Como llevo diciendo desde principios del mes pasado, la banda italiana The Peawees publicaron el pasado 6 de septiembre su nuevo álbum titulado One ride, seis años después de Moving target, su anterior trabajo de estudio, y lo hacen en el sello Folc Records en España, Wild Honey Records (en el resto de Europa) y Spaguetty Town Records en EEUU. One ride es un disco que como tantos otros quedó parado por la pandemia, Tommy González el batería así lo explica: "Comenzamos a trabajar en One ride en 2019, incluso grabamos la canción principal en ese momento. Estábamos en plena promoción de Moving target, haciendo giras y tocando en festivales, y teníamos planeado publicar nuevo disco hacia 2022 a más tardar. La idea era grabar más temas, irnos de gira y una vez tuviéramos más temas grabar el LP. Todo se estropeó con el Covid, no había posibilidad de tocar juntos y Hervé se quedó atrapado en una isla en el extranjero".
En One ride hay rock, soul, punk, garage (los Sonics están en sus referentes), etc., teniendo un sonido potente y que no pasa desapercibido, como pude comprobar cuando les vi de teloneros de The Hellacopters a finales de mayo.
Drive era uno de los singles, pepinazo con onda garagera y de rock and roll. The wolf es otro de los singles que salió hace ya unos meses (por abril), con esa onda rockera de gran empaque en un tema realmente estupendo con ese riff guitarrero. Plastic bullets también fue single, tremendo y arrollador tema de furiosas guitarras y estribillo adictivo. Lost in the middle tiene una onda latina y mediterránea mezclada con sus furiosas guitarras, una gran mixtura cuyo resultado es excelente. Banana tree inicia el disco y tiene un ritmo rockero realmente impactante ya desde el inicio, y con la voz de Hervé muy destacable, y ese puente y estribillo demoledores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario