Como dije aquí allá por enero, Muse la banda británica de Devon tenía nuevo single titulado Won't stand down, y todo hacía parecer que a lo largo de este año saldría nuevo álbum, la continuación de Simulation Theory que data de 2018 y efectivamente así era, salió el 26 de agosto y con el título de Will of the people. Aquel single era un tema que llamaba la atención por su parte metalera, aunque el principio y las uniones llevan el corte clásico del grupo. Caos controlado, fuertes guitarras y esa épica habitual en ellos dominan la canción, aunque la parte central me costaba y me cuesta todavía. Según Matt Bellamy, "Won't stand down es una canción que trata de mantenerse firme ante los acosadores, ya sea en el patio de recreo, en el trabajo o en cualquier lugar. Es por ello que hay que protegerse de la coerción y la manipulación sociopática y enfrentarse a la adversidad con fuerza, confianza y agresión". Al parecer también declaró que empezó a componer nuevos temas allá por el verano de 2020, después del confinamiento.
Luego tuvimos el segundo adelanto titulado Compliance, y aquí si que se fueron claramente a los años 80 con unos teclados realmente inquietantes, aunque la canción en su base es buena. Más tarde llegó el tema que da título al disco Will of the people, con ritmo guitarrero y recordando a la banda más en su esencia de siempre y cuya letra según Matt Bellamy habla de: "una historia ficticia ambientada en un metaverso ficticio, en un planeta ficticio gobernado por un estado autoritario ficticio (también) dirigido a su vez por un algoritmo ficticio (por supuesto) manifestado por un centro de datos ficticio (claro, lógico) dirigido por un banco ficticio (como no podía ser menos) imprimiendo una moneda ficticia (faltaría más) controlando a una población ficticia (obvio) ocupando una ciudad ficticia (evidentemente) que contiene un apartamento ficticio (cuadra) donde un hombre ficticio (perfecto) se despertó un día y pensó 'a la mierda con todo esto' (tipo Fernando Fernán Gómez)". Luego llegó allá por julio Kill or be killed, con fuerte ritmo guitarrero y un desarrollo más parecido a anteriores épocas de la banda, tema muy para directo. Hace ya tiempo hablé de Euphoria, quizás el tema que más recuerda al estilo propio de la banda, con buenos cambios de ritmo y un estribillo adictivo además de solo espectacular de guitarra de Bellamy. You make me feel like it's halloween vuelve a esa mezcla de rock y electrónica que me deja un poco a medias. Y llegó We are fucking fucked (estamos jodidamente jodidos), tema que cierra el disco, de letra que plasma la realidad del mundo apocalíptico en el que vivimos, un grito de basta ya y con una fuerza guitarrera bastante importante, en una pieza épica. También hice referencia a Liberation, canción donde Matthew deja la guitarra y toca el piano con una fuerza tremenda en una pieza épica y con cambios tremendos, gran canción. Hoy hablo de Verona con una interesante melodía que va de menos a más y donde la intro con esa melodía de teclado ve como se une la guitarra, mientras la voz de Bellamy va recitando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario