jueves, 24 de noviembre de 2022

The Doors - Paris blues (1968-1970-2022)

Mañana 25 de noviembre se va a publicar un disco que es una recopilación de canciones de blues hechas por The Doors, durante el Black Friday Record Store Day. El álbum incluye un tema que le da título, que es la última grabación inédita del grupo que sale a la luz. La canción Paris blues fue compuesta por la banda y se estima que fue grabada durante 1968 y 1970, durante las sesiones de The Soft parade o L.A. Woman, aunque nadie lo sabe con exactitud ya que nadie parece recordarlo bien (ninguno de los dos miembros vivos lo recuerda). Por razones desconocidas, el máster se perdió y solo sobrevivió una copia que se le entregó al teclista Ray Manzarek, pero esta sufrió daños al dejarla dentro de una grabadora y Pablo, el hijo de Ray (por entonces muy pequeño), toqueteó la cinta y grabó sobre algunas partes. Según el comunicado de prensa "fue gracias a los avances tecnológicos y la edición creativa, que pudo recuperarse el tema", a pesar de las abruptas interrupciones que tenía por los botones que apretó Pablo.
El disco también incluirá dos grabaciones en vivo de Krieger y Morrison cantando durante un acto político del escritor Normal Mailer, candidato a la alcaldía de New York en 1969, I will never be untrue (conocido descarte de Morrison hotel) y una versión de Me and the devil blues de Robert Johnson. También habrá un par de temas cantados por Manzarek y descartados de The Soft Parade y grabaciones en vivo del directo de Vancouver de 1970.
Este Paris blues, sinceramente me cuadra más por el estilo que sea de las sesiones de L.A. Woman por la forma de tocar la guitarra de Krieger, pero es un pedazo de blues extraordinario y la voz de Morrison es maravillosa, benditos avances tecnológicos.


Os dejo con el tema y vídeo hecho para Paris blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario