martes, 8 de noviembre de 2022

The Saints - (I'm) Stranded (1977)


The Saints son un grupo procedente de Brisbane, Australia. Entre 1973-1974 se forma la banda, con un primer nombre de Kid Galahad and the Eternals, que en 1975 pasaría a llamarse ya The Saints. Compañeros de instituto, el núcleo del grupo lo formaban Chris Bailey (cantante y coautor de los temas), Ed Kuepper (guitarrista y compositor también) más Ivor Hay a la batería. Con influencias claras del punk, los Ramones y el rock de Detroit la banda inicia su camino con un primer Ep en 1976. En 1977 su primer disco (I'm) Stranded ya con EMI y con Kym Bradshaw al bajo.
Viene el viaje a Inglaterra, los manoseos de la discográfica y el segundo disco en 1978, Eternally yours, un discazo de rock and roll, con la novedad de incluir saxos, un compendio de temas de una calidad desbordante y bastante toque punk en su estilo.
Pero del primer disco quiero recordar hoy el tema que le daba título, ese (I'm stranded), un temón de punk-rock realmente extraordinario y con un Chris Baily en estado de gracia, qué gran banda aussie.


Os dejo con el tema y vídeo de (I'm stranded).

No hay comentarios:

Publicar un comentario