lunes, 21 de noviembre de 2022

Concierto Band of Horses + Gently Tender, Madrid, Sala La Riviera, 20-11-2022.

Anoche había velada importante en la capital del reino, Band of Horses, la banda norteamericana liderada por Ben Bridwell aterrizaban en Madrid para presentarnos su último trabajo de principios de año, ese Things are great. Pero antes para abrir boca y como teloneros tuvimos la agradable aparición de una banda británica llamada Gently Tender, una formación de quinteto que incluye a varios ex-componentes de Palma Violets y a Celia Archer (de The Big Moon), y que publicaron el 26 de agosto su nuevo disco Take hold of your promise!
En formación de quinteto con una sección rítmica muy llamativa, un bajista que se hace notar con sus líneas de bajo y un batería perfectamente compenetrado con él, desarrollaron varios temas de este trabajo como Home anymore, Dead is dead, True colours (Sometime I'll get through), Right time, God didn't leave the factory o Love all the population (uno de sus singles), en los que su cantante mezclaba voces con la teclista Celia Archer en muchos momentos. Agradable concierto y amena espera para las estrellas de la noche.


Y salieron a escena Band of Horses, con esa formación renovada en la que ya no están 
el guitarrista Tyler Ramsey y el bajista Bill Reynolds, sustituidos por Richard Fitzpatrick y Matt Gentling. Es la tercera vez que veo a esta banda en directo, y si bien la primera vez fue en la gira de su disco Infinite Arms allá por el lejano 2010, que fue todo un acontecimiento en sala pequeña y abarrotada, la segunda seis años después ya fue en un festival y siendo una banda muy importante y dando un soberano concierto, ahora sobra decir que son un grupo con fans acérrimos que llenan hasta la bola una sala como La Riviera. Y no decepcionaron, la verdad sea dicha, el grupo suena como un rodillo, enlazan una canción tras otra casi sin descanso, y suenan realmente bien, especial mención para Ben Bridwell que sigue cantando como los ángeles. Una formación de sexteto en la que por momentos hay tres guitarras, sonando muy rockeros, y en otras su lado más country es patente. 


En cuanto al repertorio, fue bastante curioso y poco parecido al de Barcelona dos días antes, así del último disco sonaron Warning signs, Lights y Crutch, del anterior disco Why are you ok cayeron Casual party y Hag. Pero esta banda suele recurrir y mucho en sus directos a sus tres primeros trabajos, de los que siguen tocando muchas canciones en vivo, así del primer álbum Everything all the time pudimos escuchar The Great Salt Lake, Wicked Gil o la maravillosa The Funeral que cerró el concierto normal y que sigue sonando a joya. Del segundo disco Cease to begin sonaron Is there a ghost (fantástica), No one's gonna love you, Islands on the coast, Cigarettes, Wedding bands y como último bis The General Specific. Y como no podía ser menos del mítico Infinite Arms pudimos escuchar For Anabelle con la que comenzó el concierto, NW Apt, Older y Laredo (maravillosa, aunque eché de menos Compliments).
En cuanto a las versiones pudimos escuchar dos, el Neon moon de Brooks & Dunn y la extraordinaria versión del Never tear us apart de Inxs que fue el primer bis.


Bien pues os dejo con dos vídeos de ayer, primer el tema Dead is dead de Gently Tender.




Y luego el Casual party de Band of Horses de anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario