viernes, 20 de mayo de 2022

The Soul Jacket - Just dropped in (To see what condition my condition was in) (2022)

Como decía el otro día, tenemos nuevo álbum de la banda gallega The Soul Jacket editado este pasado viernes 13 de mayo. En palabras de su cantante y líder Toño López :"Este sexto álbum de la banda es nuestra primera obra conceptual. K.I.C.K. Radio (que así se titula el trabajo) es un viaje musical a través de los sonidos y el espíritu que llevaron a la eclosión de las emisoras FM en Norteamérica a finales de la década de los 60. Las voces de artistas como Gisele Jackson o Roy Ellis te guían por el dial de esta radio única y vibrante, llena de soul y rock sureño, funk, acid jazz, garage, rock and roll, Tex-mex e incluso sonidos jamaicanos". Un disco grabado en los Estudios Radar de Vigo entre agosto de 2020 y enero de 2021, a la vez que Let me stand, que ve la luz justo un año después que aquel enorme trabajo, número 1 aquí de la lista de nacional en 2021, porque se ha mezclado más tarde. Según dicen ellos mismos este álbum está concebido para escucharse de principio a fin, sin cortes y sin pausas.
Toño López sigue siendo el cantante, que es una especie de mezcla entre Joe Cocker y Chris Robinson, ahí es nada. Las guitarras las llevan Jorge Mizer y Guillermo Gagliardi, el Órgano Hammond corre a cargo de Xabier Vieitez, el bajo es de Jann Zerega y la batería la despacha Mauro Comesaña. 
Pero claro, algún single debe salir, y ese ha sido Scratch my back, canción que tiene un formato de single reducido en el disco, pero que en el formato single es más larga, muy festiva, alegre y con tremendo ritmo navegando entre el funk y el soul. Ahora vamos a escuchar un tema que es una versión, el Just dropped in (To see what condition my contidion was in) de Kenny Rogers & The First Edition de 1967 y que salía en la mítica película El gran Lebowski.


Os dejo con Just dropped in (To see what condition my condition was in) por The Soul Jacket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario