La Banda de Juan Perro editó el 25 de marzo su disco titulado Libertad, continuación de Cantos de Ultramar de hace dos años. La banda de Juan Perro estuvo varios años rodando una selección que Santiago Auserón grabó con acústica y voz para su disco El Viaje (2016). El reto conjunto asumido posteriormente, fue el de dar mayor dimensión musical a los temas, ampliando la paleta y los estilos, arreglando las canciones, y añadiendo cosas a esos temas, además de crear el espacio para que los excelentes solistas de la banda tuvieran cabida, sin salirse del formato de canción popular. Con una mezcla de jazz (no en vano varios músicos de la banda vienen de ese estilo), ritmos cubanos y sin perder su esencia rockera, el disco es una delicia. Recordemos que hace ya tiempo que autoedita sus discos, y va al margen de las discográficas y cuida a su banda y mucho.
Recordemos que Santiago Auserón es licenciado en Filosofía por La Sorbona y a la vez que ha editado el disco ha sacado un libro titulado Arte sonora (en la editorial Anagrama), que es su tésis doctoral en filosofía y trata sobre la importancia de la música en la Grecia Antigua.
Volviendo al disco Quemando caña fue el primer adelanto, una suerte de son cubano con toques jazzísticos que es una maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario