Como dije aquí hace un mes aproximadamente, Australia sigue dando grandes noticias y el quinto trabajo de la banda aussie de Perth, Datura4, tiene prevista su salida para el 5 de agosto de 2022 con el título de Neanderthal Jam, que sucederá a West coast highway cosmic de 2020. Esta formación tiene una propuesta de tal nivel, que ninguno de sus discos baja del 8 o el 8'5, de hecho son cuatro demostraciones de fantásticos discos los anteriores, que ya quisieran muchas bandas tener, además hablamos de que los han hecho muy seguidos los dos primeros, 2015 y 2016, con un paréntesis de dos años, para volver a publicar dos en dos años y ahora dos años después el quinto. Se podría decir, que cuando se ponen en serio tienen una productividad altísima.
La banda en la actualidad son Dom Mariani a la voz y guitarra solista, Stu Loasby al bajo y coros, Warren Hall a la batería y Bob Patient a las teclas, y la colaboración de Joe Grech a la guitarra y coros, ya no está Greg Hitchcock. De hecho la presencia de los teclados en esta segunda época da más juego a las composiciones. Rock potente en clave setentera y con cosas también de los sesenta, con el incombustible Mariani de capitán. Rock, blues, boogie, psicodelia, todo mezclado con sabiduría, potencia, buenas melodías, es que yo no pido mucho más, ya con eso soy feliz.
Open the line fue el primer adelanto y sonaba de lujo, guitarras y teclados humeantes en una buena composición de aire setentero. Ahora tenemos el segundo que se titula Going back to Hoonsville y que cuenta con la colaboración de Dave Hole, legendario guitarrista australiano de la misma zona de Perth y que utiliza la técnica del slide, donde despacha un solo realmente brutal en una canción de evidente tono rock-blues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario