domingo, 13 de diciembre de 2020

Matthew Sweet - We're the same (1995)


Matthew Sweet es un músico de Linconl, Nebraska que editó en 1995 100% Fun, su quinto álbum de estudio. Dentro del powerpop y el pop-rock alternativo su querencia por las guitarras crujientes a lo Neil Young con Crazy Horse, melodías con ecos de Big Star o Beatles son las coordenadas en las que se mueve, y en concreto en este trabajo eso está elevado a la máxima potencia ya que no tiene altibajos de ningún tipo. En este trabajo participaron músicos de la talla del guitarrista Robert Lloyd, ex-componente de Television, el también guitarrista Robert Quine, antiguo miembro de Voidoids o Rick Menck, batería de Velvet Crush. El disco fue producido por Brendan O'Brien que también tocó instrumentos en la grabación.
We're the same fue uno de los singles, una delicia compositiva que todavía suena de lujo.

Os dejo con el tema y vídeo de We're the same.

2 comentarios:

  1. Este "100% Fun" es una maravilla de disco. Desde que lo escuché me hice fan acérrimo del músico americano, al que vi en directo en El Sol no hace demasiado tiempo (un par de años...) Y creo, además, que es una de sus mejores obras en solitario, si no la mejor.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Si, es un disco redondo al que no le obr nada. Me ganas en eso, todavía no he podio verlo en directo.

      Abrazos.

      Eliminar