Como dije ya en su día The Strokes, la banda neoyorkina, editaron nuevo álbum el 10 de abril, bajo el título de The New Abnormal, siete años después de su último disco de estudio, aquel pobre Comedown machine. En 2016, el Ep Future, Present, Past fue un cambio de fachada sonora pero con buenos temas, tirando más a una onda electrónica y ochentera. Todos estos años, los proyectos de Albert Hammond Jr., con varios discos en solitario de buena calidad, y de Julian Casablancas con The Voidz (dos discos en 2014 y 2018) han tenido al grupo en barbecho y ahora era el momento del regreso con un disco de nueve temas.
El segundo adelanto Bad Decisions mejoró bastante la primera entrega, At the door, sin ser una joya, era una tema más clásico dentro del sonido que esta misma banda creó. Una de cal y una de arena, luego llegó Brooklyn Bridge to chorus y bueno, por un lado es un tema rock, pero por otro esa mezcla con teclados claramente ochenteros no le queda bien y afea la composición que no es mala. Y llegó luego el cuarto single, Ode to the mets que termina el disco, y volvían a lo mismo, intentan ir por la onda ochentera, mezclado con su propio estilo, pero en una canción crepuscular (como casi todas las que cierran los discos), provoca que el tema se haga hasta cierto punto algo cansino y repetitivo (la voz de Julian es muy culpable).
Ahora tenemos el vídeo de The adults are talking, que es el tema que abre el disco y me parece que escuchar esta canción es un buen resumen de lo que viene después en el trabajo, y francamente me parece que es un disco que se queda a medias en muchas cosas y no termina de rematar, es un querer y no poder. Siempre tengo esperanza en ellos, pero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario