sábado, 26 de diciembre de 2020

Pigmy - Mi canción (2020)

Pigmy es el proyecto de Vicente Maciá, un músico ex-componente de la banda Carrots que ha editado bajo ese nombre su tercer álbum de estudio titulado Manifestación, allá por noviembre y muy alejado de asuntos comerciales y estándares de cualquier tipo. El amigo Addison de Witt me habló de él y me puse a la escucha, y la verdad es que es de esos trabajos que te conquista por su singularidad, su aire de juglar medieval a la que se mezcla un tono folk setentero, algo de música hindú y algunos guiños al rock progresivo, pero con una cuidada y gran elaboración en todas las canciones.
Instrumentos de cuerda, viento (mucha flauta) y percusión dominan como en el tema Mi canción, una maravilla que parece de hace siglos.


Os dejo con el tema y vídeo (que es brutal) de Mi canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario