sábado, 26 de diciembre de 2020

Lo mejor de 2020 (Internacional) (41-45) Parte 9


Bien ya vamos entrando en una zona de la lista que empieza a ponerse interesante, con trabajos que han tenido bastante repercusión en mis escuchas de mis desplazamientos y que se compone de una banda de Kentucky que ha editado una segunda parte de su álbum de hace 5 años, una banda que realmente es el proyecto de un músico australiano asentado en California, una leyenda británica de los años 70 que sigue en activo, una banda de Manchester que ha vuelto después de mucho tiempo y una formación con base en Australia muy atractiva.

41. MY MORNING JACKET - The Waterfall II


My Morning Jacket publicaron en el año 2015 su último trabajo de estudio titulado The Waterfall, un disco que fue concebido como triple en un principio y que se decidió sacar como uno solo. De aquellas sesiones de grabación surge este The Waterfall II, cinco años después, manteniendo en principio la esencia de aquel magno trabajo. Entre medias Jim James, líder de la banda, no ha parado en este lustro y ha editado hasta cinco álbumes en solitario, además de hacer colaboraciones y producir a otros grupos. Y cuando ya se pensaba en que My Morning Jacket estaba casi disuelto, en plena pandemia editaron el 10 de julio este The Waterfall II, que ya digo se compone de las sesiones de grabación del trabajo anterior, pero quedan más temas que se han vuelto a quedar fuera.
Como es lógico hay una continuación sonora con su predecesor, tiene belleza instrumental, psicodelia rockera, acercamientos al pop (como también hacen con clase Band of Horses) y por otra parte ese lado de americana que también poseen. Feel you es un auténtico temazo, donde la melodía, las voces y los cambios son preciosos interpretado en el programa de Jimmy Kimmel.





42. TAME IMPALA - The slow rush


Tame Impala, la banda australiana de Perth liderada por Kevin Parker y hace tiempo también su proyecto personal (porque si ves el bonito libreto del álbum sólo hay fotos de él), ha editado nuevo álbum el 14 de febrero titulado The Slow Rush, con una preciosa portada de arena entrando por las ventanas de una casa. Kevin (con un poquito de ego, la verdad) ha escrito, arreglado y producido el disco en la ciudad donde vive hace un tiempo, Los Ángeles, California. Si se repasa su discografía, sus dos primeros trabajos, cuando eran un grupo donde estaba Nick Allbrock por ejemplo, son maravillosos, una suerte de rock psicodélico donde Pink Floyd, The Beatles de la segunda época y demás influencias nos daban una nueva formación con grandes perspectivas. Llegó Currents, tercer trabajo con un single como Let it happen y se vio que la cosa giraba al pop sintetizado, con toques algo funkies, pero todavía había calidad alta en la mayoría de temas. En este tiempo entre el tercer y cuarto álbum Mr. Parker ha producido los dos últimos y fantásticos discos de Pond, The Weather y Tasmania, esa banda que lidera su ex-compañero Nick Allbrock y que ha alcanzado la excelencia en el pop psicodélico y algo ochentero que practican, y para mi eso ha tenido mucho influencia en este álbum.
The Slow Rush, para aquellos que esperaban una vuelta a la psicodelia rockera de sus inicios, tendrán un no rotundo por respuesta, mientras los que esperaban una continuación de lo ofrecido en Currents se verán algo recompensados, pero no del todo, ya que este trabajo es bastante diferente, y por decirlo así, carece de un hit que rompa, es más un conjunto uniformado.

Os dejo con el tema y vídeo de Breathe deeper.




43. OZZY OSBOURNE - Ordinary man


Ozzy Osbourne, el que fuera líder de Black Sabbath, editó con algo de retraso respecto a la fecha inicial prevista, su nuevo álbum de estudio que lleva por título Ordinary man y que parece salió definitivamente el 21 de febrero de este año. El disco ha sido grabado en Los Angeles y lo ha producido Andrew Watt que toca guitarra, además de contar con Duff McKagan de Guns N' Roses al bajo y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers a la batería. Tiene colaboraciones de Elton John, Post Malone o Travis Scott además de Slash o Tom Morello como guitarristas, la verdad es que el número de colaboradores incluida gente de su propia familia es bastante larga y extensa.
Es un muy buen disco, en el que Ozzy roza por momentos la excelencia y donde ha reflejado sus experiencias, relaciones y sentimientos en las canciones del disco.

Os dejo con el tema It's a raid junto a Post Malone.





44. DOVES - The Universal want


Doves, la banda de Manchester, editó nuevo disco el 11 de septiembre titulado The Universal Want, 11 años después de su último álbum de estudio, aquel Kingdom of Rust de 2009. En 2019 hubo una reunión de la banda para una serie de conciertos, pero Jimmy, Jez y Andy decidieron ponerse a componer nuevos temas y parece que ya está todo listo.
Después de aquel primer adelanto llamado Carousels, una buena canción donde se notaba que la formación no había perdido calidad y me hacía albergar una idea positiva acerca del nuevo trabajo, luego nos adelantaron un segundo tema, Prisoners, una gran canción con un desarrollo excelente, buenos coros y ese estilo inconfundible propio, muy buen tema de pop-rock. Luego vino una tercera canción llamada Cathedrals of the mind, más reposada, con adornos de cuerda en la producción, además de muchos sonidos alrededor.
Pero fue con Broken eyes, el cuarto adelanto, un muy buen medio tiempo, en onda pop-rock con muy buena producción, estribillo adictivo y estilazo con el que me convencieron.

Os dejo con el tema y vídeo de Broken eyes.




45. ADELE & THE CHANDELIERS - First date


Adele Pickvance fue bajista de The Go-Betweens entre 2000 y 2006, luego estuvo tocando con Glenn Thompson en Adele & Glenn. Pero ahora capitanea esta formación Adele & The Chandeliers nacida en Brisbane en 2018 y que gracias al amigo Addison de Witt estoy disfrutando. En formato de trío de bajo, batería y guitarra, con añadidos de teclados han editado su primer disco titulado First date, en el sello levantino Pretty Olivia Records. Su música es un interesante recorrido por varios estilos en una paleta variada que incluye post-punk, música setentera neoyorkina, etc., como referencias, con estribillos adictivos como en el tema German on my mind.

Os dejo con German on my mind en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario