domingo, 29 de marzo de 2020

The Dream Syndicate - The Regulator (2020)


Como dije hace unos días The Dream Syndicate, la banda californiana precursores del Paisly Underground, editarán nuevo álbum el 10 de abril con el título de The Universe inside. Y ya la portada denota por donde irán los tiros, mucha psicodelia y temas que se alargan en duración y eso hace que sólo cinco temas compongan el álbum, cuya canción más corta dura 7 minutos y medio y la más larga veinte. Mucho riesgo en este nuevo trabajo, pero es que siempre han hecho lo que han querido.
Esfuerzo coral de todos y un disco donde Dennis Duck aporta su conocimiento de la música de vanguardia europea, Jason Victor su amor por el rock progresivo setentero, Mark Walton adora la música sureña y el líder Steve Wynn es fan del jazz eléctrico vintage.
El primer adelanto fue The Regulator, una canción que supera los 20 minutos y donde hay una amalgama de sonidos tremendos, que abarcan el free jazz, el rock progresivo, las voces sincopadas, etc., que hablan o sueltan speech más que cantar, una canción anti-single total.


Os dejo con el tema y vídeo de The Regulator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario