jueves, 26 de marzo de 2020

Talking Heads - And she was (1985)


Como decía hace unos días, Talking Heads editaron Little Creatures en 1985, su sexto álbum de estudio, que pasa por ser su disco más vendido. El trabajo se mete a fondo en temas de la cultura americana, incorpora elementos de la música country (el pedal steel guitar está muy presente), y en general pasa por ser un disco más accesible que sus antecesores. Aquí David Byrne fue el auténtico idealista y compositor de los temas que iba haciendo en música y letras y luego presentaba al grupo, método muy distinto al del disco anterior, por ejemplo. Por ejemplo las estructuras vuelven a su estilo del pasado, con las dos guitarras como base.
El tema con el que comenzaba el disco era una auténtica delicia, And she was, un tema de pop sueva y ligero que nos lleva a los inicios de la banda a mediados de los 70, pero ya maduros.


Os dejo con el tema y vídeo de And she was.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Paula: Es un tema aparentemente sencillo, pero muy muy bueno.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola.
    Los Heads eran estupendos. Por cierto, nunca he visto por la red ningún directo de la banda con canciones de este y de los 2 siguientes y últimos discos. ¿Dejaron de actuar en directo?
    Y el señor Byrne en directo sólo toca ésta y el Road to nowhere. Una pena porque hay unos temazos olvidados
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kundera: Gran banda sin duda. Bueno, ahí me pierdo un poco, sé que hay un directo de 1987 en dvd, pero poco más.
      Y si, la verdad es que este disco era para tocarlo en vivo entero diría yo.

      Saludos.

      Eliminar