viernes, 16 de noviembre de 2018

Concierto Sexy Sadie, Madrid, Teatro Barceló, 15-11-2018.


Noche de celebración la de ayer en el Teatro Barceló ya que se reunía la banda mallorquina ya separada Sexy Sadie, para conmemorar el 20 aniversario de su álbum It's Beautiful, It's Love que además recientemente han editado remasterizado en LP. Para la ocasión estaban los tres miembros originales que lo grabaron, es decir, Jaime García Soriano a la voz y guitarra, José Luis Sampol al bajo y Toni Toledo a la batería, más Jaime Torres de Amarillo colaborando a la guitarra y teclado, a los que pude entrevistar el día anterior para mi programa de radio que podréis escuchar el martes. También hubo invitados, como no, el productor del disco Joaquín Pascual "Membri", Fernando Pardo y Carlos Pilán.


El repertorio estaba claro, hacer el disco entero y en orden, así cayeron I'm the brain, A brand new world, You know that's the way I like it, Needle Chill, Stay behind me, Days of love, Satellites y May (con Membri a las teclas), en una primera parte. Aprovechando la entrada de Joaquín hicieron una improvisada versión semi-acústica de Mr. Nobody, para luego abordar otro hit del Butterflies, aquel mítico Someone like you.
Prosiguieron con el disco en cuestión con Join us, Sweet life (creo que es la primer vez que se la escucho tocar) y los momentos muy álgidos de My bike (extraordinaria) y Hanging lights. Para Bye, Bye salió a tocar con ellos Fernando Pardo que también estuvo en la versión de Talking heads de Road to nowhere.


Para la traca final con temas indispensables de la discografía de la banda se sumó Carlos Pilán, quien fuera guitarrista de la formación de 1999 a 2005. Así interpretaron I don't know y Good day del Butterflies, Nonesense del Translate e In the water como cierre final.
Un concierto inolvidable por muchos motivos para el que escribe, que veinte años después (¡cómo pasa el tiempo!) escucha este disco otra vez en directo con todas las cosas que han cambiado desde entonces en todos.


Os dejo con dos momentos de ayer, primero el You know that's the way I like it.




Y por otro lado con la versión junto a Fernando Pardo del Road to nowhere de Talking Heads.


No hay comentarios:

Publicar un comentario