sábado, 28 de marzo de 2020

The Black Lips - Rumbler (2020)


The Black Lips es una formación americana de Atlanta, Georgia, que acaban de editar su noveno álbum de estudio titulado In a world that's falling apart. Es una formación que he seguido a salto de mata, y sólo me han interesado algunos de sus trabajos, los más garageros, además de que han tenido giros estilísticos que no siempre les han sentado bien, ya se sabe que la experimentación o la evolución a veces tiene aciertos y otras no tanto. En este nuevo trabajo, vuelven a sus raíces countries, pero dándole un toque moderno, divertido y animoso. La formación se compone de Cole Alexander a la guitarra y voz, Jared Swilley al bajo y coros, Ian St. Pé a la guitarra y coros y Joe Bradley a la batería y coros más la nueva incorporación de Jeff Clarke también a la guitarra. Una formación que bebe de grupos como The Troggs, The Kinks, Los Saicos e incluso 13th Floor Elevators.
Rumbler fue el primer adelanto, y sinceramente la canción que me atraía para hacerme con el disco, y escucharlo del tirón, una canción coral, alegre e incluso coreable, con un aire a rollo tabernero (The Pogues me vienen a la cabeza) realmente adorable.


Os dejo con el tema y vídeo de Rumbler.

2 comentarios:

  1. Tengo a esta banda en la mirilla ya desde hace tiempo y quizás sea este su último trabajo una buena oportunidad para darles cancha. Seguramente (¿hay algo realmente seguro a la fecha de hoy...?)me haga con este disco, aunque corra el riesgo de que a tanto que desee entrarles me lleve después un chasco.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Ya digo que me pasa algo parecido, un par de discos que tengo de ellos, a los que tampoco daba muchas escuchas y con este de momento aguanta las primeras escuchas, es ameno. El asunto está en si te mola el estilo...

      Abrazos.

      Eliminar