lunes, 16 de marzo de 2020

AC/DC - Flick of the switch (1983)


En 1983 AC/DC editó Flick of the switch, para ser exactos el 15 de agosto de aquel año. Un disco en el que hubo problemas en la grabación, porque Malcom Young estuvo mal por devaneos con el alcohol, el batería Phil Rudd fue despedido a mitad de la grabación, ya que no soportaba la muerte de Bon Scott y se metió en temas de drogas, aunque dejó grabada toda su parte, y su sustituto B.J. Wilson no aportó nada en las tomas finales, a pesar de grabar cosas. Al final Rudd fue sustituido por Simon Wright, posterior batería de Dio. Brian Johnson, ya por ésta época estaba totalmente incrustado en la banda.
Aún así, con todas esas dificultades, es un disco tremendo, y muy poco valorado, es evidente que la sombra de Back in black era alargada, pero este trabajo tiene unos riffs, una contundencia y un rock and roll de alto voltaje que nada debe envidiar a otros trabajos de alto copete de la propia banda, ni de otros de su generación editados el mismo año.
De hecho el tema que daba título al disco da fe de ello, ritmo descomunal, riffs de guitarra brutales y un ritmo con estribillo cañero que no te deja respirar.


Os dejo con el tema y vídeo de Flick of the switch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario