lunes, 30 de marzo de 2020

Los Enemigos - La otra orilla (1991)



Los Enemigos editaron en 1991 su cuarto álbum de estudio, La cuenta atrás, justo un año después de su obra maestra La vida mata, del que ya hablé aquí en su día, una continuación perfecta. Es un álbum de letras brillantes, y donde mejoran aspectos como la instrumentación, con las colaboraciones de invitados ilustres, ya sea Antonio Muñoz, alias El Reverendo, o Manuel Benítez, que todavía no era miembro oficial del grupo. Aquí suenan arreglos de trompas, armónicas, violines, etc....
Si en el anterior álbum era de tono oscuro y de gente que se fue, aquí hay un pesimismo pero con luz, algo así como agridulce.
Uno de mis temas favoritos de siempre es La otra orilla, un medio tiempo extraordinario con guitarras acústicas y tono suave y esa letra que dice "No me haré viejo sin ver la otra orilla"...


Os dejo con el tema y vídeo de La otra orilla.

2 comentarios:

  1. Grandes, grandes. Tengo entrada para su concierto del 29 de mayo, creo que para entonces ya seremos todos ricos.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Enormes, estos discos noventeros de Los Enemigos hasta el Nada son joyas. Pues mira, yo tenía uno el 14 en La Riviera, con la entrada comprada y quería comprar este y otro más, pero me los voy a ahorrar, no se va a celebrar ninguno en mayo creo.

      Abrazos.

      Eliminar