lunes, 9 de julio de 2012

Stray Cats - Runaway boys (Live) (1980)




A principios de los años 80, el Rockabilly volvió a pegar con fuerza gracias a un grupo americano de mucha clase y categoría, los Stray Cats. Brian Setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phantom es otro de esos trios mios favoritos. Buenos discos, y conciertos míticos jalonan su carrera.






Hoy recuerdo un tema de su primer disco de 1980, el Runaway boys en directo en el Top of the Pops, una actuación mítica en Noviembre de ese año.
Disfrutad del tema.


14 comentarios:

  1. También es uno de mis grupos favoritos, Savoy. Menudo discazo su debut.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Grandes los gatos, enormes. El disco de debut, lo rayé en su momento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me uno a vuestro fervor. Qué grandes los Gatos Descarriados ochenteros, una de las bandas más importantes de mi vida. El primer disco homónimo es uno de los que más destrozaron la aguja de mi viejo tocata. Como cada verano luzco mi ajustada camiseta amarilla con la foto del gato que has puesto (además le encanta a mis princesas), marcando los centímetros anuales de aumento abdominal sobre ella. Temazo "Runaways boys". Brazzzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Como no, grandes los Gatos descarriados, una banda básica en la vida de la gente de bien.
      Ese primer disco ha sido rayado por varios de nosotros.

      Yo me pillé una camiseta en el concierto de 2010 al que acudí con Troy McClure y que luzco con orgullo y metiendo la tripa para adentro.
      Un temazo este, calro que si.

      Brazzzos.

      Eliminar
  3. Qué buenos esos playbacks en los pogramas de la tele. Da igual que fingieran el solo de guitarra con una raqueta o con el hueso de un jamón: SIEMPRE HACÍA ILUSIÓN!

    Savoy, un consejo de amigo basado en mi dilatada experiencia metiendo tripa delante de extranjeras: cuando intentas hundir la bolsa de grasa insaturada subdiafragmática (la tripa, vamos)... SE TE PONE UN PECHO PALOMO QUE NO ENGAÑA A NADIE!!!

    Sigue anudándote la camiseta en su parte más meridional para enseñar ombliguito cachondon. Si lo hace la novia de Piqué, no veo por qué no podríamos hacerlo nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troy McClure: La verdad es que en los 80 se llevaba mucho eso del playback, pero si que hacía ilusión.

      El pecho palomo es el que relamente te hace triunfar, todos metemos tripa, pero el que sabe lucir el pecho... ese lo tiene hecho.

      Lo de enseñar el ombliguito me cuesta más, pero si la colombiana lo hace será porque puede.

      Un saludo cachondón.

      Eliminar
    2. Don McClure, tu ombligo prehistórico mola más que el de Shakira. Hostias, lo del pecho palomo me ha llegado al alma, jajajaja. Qué grandes otro día más los Stray Cats, los voto para grupo del verano.

      Eliminar
    3. Johnny: De eso estoy convencido, pero Troy McClure está ya en avanzado estado de gestación de tripa, pero es cierto lo del pecho palomo.
      Grande los Gatos.

      Brazzzos.

      Eliminar
  4. Por Dios, que King Africa haga una versión del Runaway Boys para hacerla canción del verano, y que el video esté nutrido de sabrosos ombligos rumberos y salseros!

    Si uno sigue engordando paulatinamente y sin pausa, se corre el riesgo de que el ombligo acabe ocupando el punto medio entre los pezones. Y eso ya no lo arregla ni con superlativas cualidades interpretativas del pecho palomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troy McClure: Bueno, mejor prefiero lindas y hermosas gatitas y que ellas nos enseñen ombligitos cachondones...

      Si, ya sé, hablas de tener tres tetas, momento peligroso, ahí es cuando ya ni siquiera te ves los pies cuando miras para abajo.

      Un saludo pecho palomo.

      Eliminar
  5. No dejen de verlo:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZMn-cKAYieQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troy McClure: Tremendo vídeo, aunque al páharo en cuestión no le veo barrigota por ningún lado.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola me encantan los stray cats, cuando los vi experimente una de las mejores sensaciones de mi vida.

    He encontrado una pagina donde venden expectaculares camisetas de los Stray Cats. Yo ya he comprado una a mi chica, hay de chica y de chico.Larga vida al rock

    http://www.latostadora.com/camisetasexclusivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Grupazo, con estilo y mucho rockabilly bueno en las venas, en una época como los 80 que andaba pasado de moda, tienen mucho mérito.
      Pues me apunto esa página, aunque yo tengo una camiseta del concierto que les vi en Madrid, que claro, guardo con mucho cariño.

      Un saludo.

      Eliminar