jueves, 14 de julio de 2011

Singles (XIV) Arctic Monkeys - When the sun goes down (2006)





Y hablemos de una de las mejores bandas que han surgido en los último tiempos en el Reino Unido que no son otros que los Arctic Monkeys, grupo comandado por Alex Turner, guitarrista, vocalista y compositor de indudable calidad, Jamie Cook a la otra guitarra, el batería Matt Helders y en esta primera formación el bajista Andy Nicholson que dejaría la banda antes del segundo álbum. 








El grupo se formó en High Green, barrio periférico de Sheffield y gracias a sus directos, al boca a boca y a colgar temas en internet fueron subiendo como la espuma hasta editar su primer trabajo en 2006, del que está extraido este single. Los chicos empezaron muy jovencitos y el éxito de su primer trabajo fué rotundo, tanto que el primer bajista no lo pudo soportar.








When the sun goes down es un temazo de cambios de ritmo perfectos, que empieza con la voz de Alex y la guitarra lentas para explotar en un cambio brutal de rock auténtico sin concesiones, un estilo que definiría prácticamente todo el primer disco, con una parte de estribillo con coros impresionante.







Esta joya de single se completa con dos temas muy cortos pero rockeros totales, como Stickin' to the floor de cambios impresionantes y un punteo de guitarra muy bueno y 7 otro tema rápido y juvenil, de guitarras que corren y una sección rítmica impecable.



Os dejo con el vídeo de When the sun goes down y espero que os guste.


14 comentarios:

  1. Una de mis canciones favoritas de esos primeros Arctic Monkeys... Y que jovencito Alex Turner en una de las fotos, la verdad, esta mejor con el pelo largo...jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues si iaGo, los primeros Arctic Monkeys eran maravillosos, y su evolución me gusta. A la vez Alex Turner evoluciona también en su look.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nuna les habia prestado atencion! Gracias!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. 4 strong winds and 7 seas: Yo presto atención a todas las féminas de tu blog, pero los Arctic Monkeys son muy buenos y pueden amenizar cualquier momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Menuda enganchada tenía a este disco... me encantaba! El caso es que luego no he vuelto a escuchar mucho más de ellos. Tengo que ponerme a ello... :)

    Este es un temazo...y en realidad creo que todas las canciones del disco son buenisimas, y un no parar. La voz de Alex es genial! :)

    Aunque yo soy más del team Last Shadow Puppets... a ver si vuelven!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esta vez este single sí que lo tengo. Tremendo. En fin, ya sabes que ese disco me encanta aunque el sector viejuno no los trague, una pena para ellos.

    ResponderEliminar
  7. Por partes amigas/os...

    *Oceanchild Julia: Amiga, el primer disco fué rompedor, pero el segundo y el último son formidables, en el tercero cambiaron poco la onda pero tiene momentos brillantes.
    The Last Shadow Puppets es el grupo de escape de Alex Turner (colgado aquí) y es un disco excelente.
    Un beso.

    *Aitor Fuckin' Perry: Bueno, coincidimos pues... je, je, je. El sector viejuno tiene que expandirse, y abrir la mente, no sólo de clásicos vive el hombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. eh de decir que los arctic me gustan bastante, y su evolucion me aprece bastante buena, es extraño eso si, la division que causan entre la critica..serap..al menos yo estoy del lado del que les encanta..saludos

    paz

    ResponderEliminar
  9. Umm, pues el tema no está nada mal... jamás me había parado a escucharlos le gustaban mucho a mi antiguo novio y nuestros gustos musicales eran totalmente divergentes.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  10. La segunda cancion que oi de ellos, justo cuando se habian convertido en un fenomeno mundial gracias al MySpace, creo que fue la primera banda que tuvo este tipo de exito, la verdad es que yo soy de los que prefieren este disco mas punk y sucio que los otros que han hecho, me bajare el single.

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver amigos y amigas...

    *Panxo: Pues estamos deacuerdo entonces amigo, yo también estoy del lado de los que nos encantan.
    Saludos, paz y amor.

    *Madame de Chevreuse: Me alegro de que te gusten, creo que gustándote The Gaslight Anthem tanto como a mi, los Arctic Monkeys te gustarán también, guapa.
    Besos y abrazos.

    *Miguel: Bueno, el primer disco, sin duda es el más diferente, rockero, punk y sucio como dices, pero a mi me gustan todos y su evolución, el último tiene momentos tremendos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Descargando... Amo a los Arctic Monkeys. Y muchos en Perú también, queremos que se animen a venir, ojala para octubre sea posible.
    Por ahora, solo tributos.
    Gracias.
    See ya!

    ResponderEliminar
  13. Querido Tom/Shine enorme grupo. Espero que vayan para allá y los podais disfrutar en directo, tienen que hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?4zed8o3c4xxq5aw

    ResponderEliminar