jueves, 30 de junio de 2011

Un vídeo o dos al día (XXXIII)

Y tengo metido este concierto hace muchos años en la cabeza, rayado de verlo, etc.., el que diese David Bowie celebrando su 50 cumpleaños en el Madison Square Garden  de Nueva York con muchos amigos, entre ellos Mr.Frank Black, líder de los Pixies, impresionante este Scary Monsters (and Super Creeps).


1.David Bowie & Frank Black - Scary Monsters (and super creeps) (Live) (1997)








Otra de esas colaboraciones enormes, fué la que hizo con los Foo Fighters en el tema Hello Spaceboy, una sección rítmica de lujo con baterías a tope, incluido Dave Grohl recordando cuando estaba en Nirvana.


2.David Bowie & Foo Fighters - Hello Spaceboy (Live) (1997)




16 comentarios:

  1. Ufff es que David Bowie es mucho David...!
    ( Aunque me quedo con Space Oddity!)

    ;)

    Besos desde las trincheras!

    ResponderEliminar
  2. Y como le echamos de menos Chatnoir, es una pena no poder disfrutar de su contínua evolución, por eso nos acordamos de él, siempre que podemos.
    Besos hacia las trincheras!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿POr qué todo en directo suena mejor? A ver?
    Preparado para el conciertazo del 6 ?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no soy del Bowie a partir de los 80's, me quedo con sus primeros discos, tambien por ahi hay una gran colaboracion de Bowie con Placebo, creo que ya te la habia mencionado, es un gran musico sin duda alguna, tremendo homenaje.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Wow, Dave Grohl sale en todos lados, con The Who, Paul McCartney, y David Bowie!
    XD
    Alucinante!
    See ya!

    ResponderEliminar
  6. Amigos y amigas por partes...

    *Alex Noiser: Bowie es grande a todas horas, y su leyenda se agiganta, ojalá vuelva y nos regale un disco.
    Saludos.

    *Kamikaze: Porque en directo es donde los artistas lo dan todo, y te puedo asegurar que este directo suena de lujo.
    I'm ready for the concert of Foo Fighters + The Gaslish Anthem.
    Besazos.

    *Miguel: Amigo, eso pensaba yo cuando empecé a oir al Duque Blanco, pero te aseguro que desde 1995 hasta 2003 hizo varios discos impresionantes como Earthling (tremendo), Hours... (momentos alucinantes), Heathen (imprescindible) y Reality (estupendo), dales cancha.
    Un saludo.

    *Tom/Shine: Si, bueno, pero esto es de hace unos años ya... je, je, je. Pero Dave Grohl es un músico muy apreciado entre los músicos, también colobaró con Juliette Lewis en su segundo disco, tocó la batería con Queens of the Stone Age en otro disco, etc...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que tal vez eso, he oido poco aun de el, es muy completo pero le dare una oportunidad.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Miguel, esos discos que te he dicho antes son importantísimos, Bowie en los 80 bajó el pistón y sólo hacía singles muy buenos (Let's dance, Blue Jean, etc...) mientras sus discos no eran muy allá, sin embargo en 1997 rompió el molde con Earthling, un disco disruptor, a partir de el cual muchos le copiaron. Y siguió con maravillas auténticas, discos imprescindibles y de muy buena calidad, pero cambiando su estilo. En Hours... por momentos recuerda mucho al Bowie setentero con temas de guitarra de 12 cuerdas y tal... qué vuelva!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Miguel, la colaboración de Bowie con Placebo, fué en el tema Without you I'm nothing (sin ti no soy nada), que daba título al disco de 1998, y luego en directo en una entrega de premios tocaron el 20th Century boy de T-Rex (vídeo colgado aquí).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El primero es brutal. Pero para colaboración la de Bowie-Stones, ahí si que se te bajan los calzones! jaja

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
  11. En verano todos (o al menos yo) nos quedamos un poco más atontados, un poco más dormidos y vagos... Estos dos temazos de Bowie son lo que necesitaba para despertar.
    Muy buenos.

    Me quedo con las versiones en solitario (es que a Bowie le suele preferir sin colaboraciones, no sé por qué... son manías supongo), aunque aún así estos dos vídeos me han gustado mucho. Gracias, porque había oído hablar de ese concierto, pero nunca lo había visto.

    ¡Disfruta de este mes de julio (tanto si te vas de vacaciones como si te quedas escuchando música tan buena como esta que compartes con nosotros)!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A ver amigos/amigas... por partes...

    *Bitelino: A mi se me caen con este concierto, que te recomiendo, es brutal.
    P.D.: No puedo dejarte comenatrios en tu blog, no sé porqué.
    Un saludo.

    *Dani: Eso es, más diablo que nunca.
    Saludos.

    *Anastasia: Sabía que te iba a gustar. Pues a mi este concierto me parece descomunal y te lo recomiendo, está disponible en dvd.
    Estaré por aquí todavía unos días este mes, tengo conciertos pendientes... je, je, je.
    Pásalo bien tu también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tampoco la verdad, a saber que le habrá pasado a estos mundos blogueriles!

    ResponderEliminar
  14. Lo he intentado, amigo Bitelino, pero es que no me reconoce como Savoy Truffle, me pasa contigo y con otros 4 ó 5 blogs más. Esperemos que se arregle.
    Saludos.

    ResponderEliminar