jueves, 9 de junio de 2011

Singles (VIII) Foo Fighters - Learn to fly (1999) CD1



En esta sección no podía dejar de poner algo de uno de mis grupos preferidos, los Foo Fighters, aunque como dice Dave Grohl en el dvd que sale proximamente, son  "la jodida banda con el peor jodido nombre" (luego explica, que no sabía que le iba a ir tan bien).







Es curioso, porque este tema, Learn to fly, perteneciente a su tercer álbum There is nothing left to lose de 1999, probablemente sea el más comercial y pop-rock de su carrera, pero es una jodida maravilla (parafraseando al genio), un estribillo muy pegadizo, una melodía, espectacular, y arreglos adecuados. Un single de muchos kilates.





La caña de la leche viene en las caras B, que no son dos cualesquiera, sino 2 versiones, que son dos temazos como la copa de un pino, la primera el Iron and Stone de The Obsessed, tema de hard rock, con guitarras duras, potente a tope, y sin descanso en sus casi 3 minutos de duración.






Pero amigos y amigas, a los fans de Pink Floyd (de los que formo parte) se os va a quedar el cuerpo como escarpias y los pelos de punta cuando oigais la versión de Have a Cigar del mítico Wish you were here. Esto es una versión y lo demás gilipolleces, le dotan a ese tema psicodélico dónde Waters mandaba y de qué manera, de una onda rockera espectacular, con un punteo de guitarra y un ritmo de guitarras apabullante. Además Dave Grohl se sale cantando, una de las caras B mejor que conozco.


Os dejo con el vídeo de Learn to fly, gracioso donde los haya.



16 comentarios:

  1. Claro, Learn to fly, la del video con Tenacious D y todos disfrazados, miles de veces lo habré visto. Tan jovenes se les ve a Dave Grohl y sus amigos.
    Se agradece la subida, procederé a la bajada.
    See ya!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, pero este grupo, por más que lo intente, no me acaba de entrar!. Misterios de la naturaleza... ;)

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Por partes amigos/as...

    *Tom/Shine: Si, es que me parto de risa cuando Dave Grohl habla con la azafata que es él... je, je, je. Bueno, el tiempo pasa para todos, pero en este caso para bien, el último disco es el mejor.
    Muy bien definida la montaña rusa, entre subida y bajada.
    Saludos.

    *TS-NA-PAH: Disfrútalo, amigo, es un single acojonante.
    Un abrazo.

    *Chatnoir: Pues, éste single puede ser un buen momento par engancharte con ellos, ánimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj me encanta. El vídeo de lo mejor que he visto nunca... la canción, bueno, ya sabes el temazo y este chico David, muy guapo (aunque creo que está mejor ahora que en el video... me gusta)
    Ya sabes que los conocí aquí en tu blog... a los FF
    Besotes Lord.

    ResponderEliminar
  5. Kamikaze, me alegro de que te hayan gustado el vídeo y la canción. Dave Grohl hizo ese vídeo hace ya 12 años, pero sigue hecho un chaval, ha tenido muchos cambios de look, mira fotos de cuando estaba en Nirvana, y fliparás con sus melenas... je, je, je.
    Me alegro de que te guste esta banda gracias a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo la primera vez que vi ese video, a penas y sabia de la banda, y me parecio una muy buena rola, claro mas tarde el tema se convertiria en uno de los clasicos 90teros, me encanta que salga Jack Black, hasta ese entonces desconocido.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Miguel, amigo, a mi en su día me encantó el vídeo, con Jack Black por ahí vestido de azul, pero yo a los Foo Fighters los empecé a seguir desde su primer disco y aquel singelazo que era Big me, y ya no me pude despegar de ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es de los pocos vídeos y temas de los Foo Fighters que me gustan xD, la verdad.

    Saludos Savoy!

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Alex Noiser, Foo Fighters es un grupazo. Échale una oida a las caras-B y me cuentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. los FooFigthers han tenido sus momentos de esplendor....a veces se les va la mano con la energía...jajaja....

    ResponderEliminar
  11. Azul (Mr.Blue): A mi el último disco, Wasting light me parece el mejor, y la energía no me parece excesiva, los hay peores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este tema! Creo que FF son la banda con mejores videos que existe! Todos son la hostia!!
    EL último disco también me parece el mejor! Se sale de principio a fin!! Y que poco falta para disfrutar de ellos......cuento los días!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Gybby, amigo, creo que coincidimos plenamente, pero yo añadiría más si cabe, es la conjunción de vídeo y canción lo que les hace únicos. A mi el último disco me tiene super enganchado, es la bomba, ni una canción de relleno. Yo también tengo la entrada hace tiempo para verlos, y encima con The Gaslight Anthem de teloneros, qué más podemos pedir.
    ¡¡¡Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. El vídeo es divertidísimo, uno de mis favoritos de ellos :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  15. Lillu, creo que con este vídeo nos hemos echado buenas risas... je, je, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?fhingvxpx2a6dz5

    ResponderEliminar