sábado, 25 de junio de 2011

L.A. - Heavenly Hell (2009)



Bien, la cantera mallorquina, en cuanto a grupos musicales se refiere, es excelsa, muy amplia y los músicos de la isla se conocen casi todos entre ellos, esto hace que vayan deambulando por varias bandas hasta montar un proyecto más o menos estable. Más o menos eso le ocurrió a Luis Alberto Segura (L.A., y no Los Angeles) que después de ser percusionista en The Valendas o The Nash, decidió dar el paso, a lo Dave Grohl y montar una banda donde compone, toca la guitarra y canta. Después de varios discos autoeditados, Universal lo fichó y grabó este álbum con Toni Noguera, otro Ex-Valendas. La banda es mallorquina al completo con Carlos Pilán (ex-Sexy Sadie) a la guitarra solista, Ángel Cubero (Ex-Vancouvers y Ex-The Nash) al bajo, Pep Mulet y Toni Alorda (Ex- Delikatessen) a la batería y percusiones.




El disco es de buena calidad, composiciones de dinámica generosa en las que la melodía se impone a cualquier otra consideración, bien arregladas aunque reducidas a su esqueleto y capaces de conseguir que su escucha sea recurrente y placentera. Luis Alberto bebe del pop-rock de los noventa, y de grupos del grunge como Pearl Jam o Soundgarden, aunque los ecos poperos me recuerdan mucho a The Shins. También los temas tienen un aire clásico que se mezcla con las influencias nombradas a la perfección.




En cuanto al disco comienza con Crystal clear (vídeo ya puesto aquí), un tema de una gran calidad donde predominan las características antes relatadas, como su buena voz, arreglos de cuerda muy buenos y gran melodía. Perfect combination sigue en la misma onda, con muy buenos cambios de ritmo, un single rotundo. Close to you es una balada, que podría o debería sonar en cualquier radio-fórmula, si la hiciese cualquier grupo foráneo, sonaría sin dudas, además tiene un buen punteo solista de guitarra. Elisabeth es una canción de ritmo circular, que va y viene, con un estribillo muy llamativo y cantable, y con cuidados cambios de ritmo. Hands fué el single de este disco, un tema de muy buenos arreglos de cuerda, buena melodía, y grandes cambios, además de que la voz es excelente, una gran canción pop. The sweetest goodbye es un tema más sombrío, más oscuro en su desarrollo, que va de menos a más, para tener un gran cambio que le da un giro tremendo al tema. Stop the clocks es otro tema más pausado y tranquilo, quizás para dar el contrapunto necesario, aunque con un momento de rotura que cambia el tema por completo. Evening love es un tema con un aire de música de discoteca (ecos de Boney M), bailable, que le queda muy interesante. Heavenly hell, tema que da título al disco, quizás sea la más rockera, un tema básico en sus directos. Microphones & medicines es otro tema de raiz acústica que se acaba convirtiendo en pop-rock de buen gusto, gracias a los cambios de ritmo trabajados. El último tema, que no aparece en la carátula, titulado Pain Relieving es sincopado, con voces medio ocultas y aire de experimento.


Os dejo con el vídeo de Hands y espero que os guste.



13 comentarios:

  1. Entonces, todos en el disco son ex- de algo, que chevere.
    Me gusto la canción, espero que tambien el disco.
    Por cierto, me olvidé agradecer por lo de Vetusta Morla, gracias, XD, esta excelente, irán a mi lista de fin de año.
    See ya!

    ResponderEliminar
  2. Si, amigo Tom/Shine, son todos músicos mallorquines que han formado parte de otras bandas. Te aseguro que el disco te gustará, sabiendo de tus gustos.
    En cuanto a Vetusta Morla, de nada hombre, pero ya te aviso que es un disco que te lo vas a poner mucho, pero mucho, mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía con la canteraza que hay en mi isla!!! (soy de Mallorca). Y no sabía que estos también lo eran, ahora que los conocí a través de un programa de radio con "Hands" y me encantaron!!! También de Mallorca son The last dandies, que también suenan de maravilla, veo que el sol, las mejores playas de España y la humedad sientan de maravilla... Te dejo una canción de estos, a ver qué te parece:
    http://www.youtube.com/watch?v=Czx7c1DuVxM

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Atticus' daughter, menuda isla tienes, llena de buenos músicos, de unas playas maravillosas, sitios preciosos como Sa Calobra... y de una belleza como tú... qué más se puede pedir.
    Pues si, L.A. también es de allí. A los Last Dandies los oí el otro día porque tocaban en el día de la música, y no sonaban mal...
    Besos y abrazos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que seguir la escena mallorquina, señor Savoy :)

    ResponderEliminar
  6. Una escena de lo más interesante la mallorquina, Señor Alex Noiser, no se la pierda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde pero llego en mi recta final estreso-agobiada prevacacional. La escena mallorquina siempre ha tenido cosas interesantes como los que has citado a que pertenecieron Sexy Sadie, Valendas. También La Granja o Sunflowers. No conocía éstos, me han gustado. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca es tarde si la dicha es buena, querido Subdirector. Con este disco, el estrés desaparecerá, querido Johnny. Sexy Sadie, Sunflowers, Sterlin, The Nash, The Zinedines, The Valendas, Vancouvers, muchos grupos buenos en la isla hermano.
    Me alegro que te guste.
    Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que no me olvide de los maravillosos Satellites mallorquines, excepcional grupo.

    ResponderEliminar
  10. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?7t7rupetzmvkbvk

    ResponderEliminar
  11. gracias por el album xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: De nada hombre, disfrútalo, es un discazo.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. podriais volver a subirlo?!?!?!?!?!

    ResponderEliminar