lunes, 6 de junio de 2011

Ep's (II) Depedro - Como el viento EP (2009)



Depedro, además de ser el apellido del que fuera gran jugador de la Real Sociedad de San Sebastián, es el nombre del proyecto en solitario de Jairo Zavala, conocido por su aportación en grupos como LaVacazul, Calexico, etc... Este espigado chico ha concretado un estilo musical de lo más curioso, variado e interesante con este combo, y de momento ya cuenta con 2 discos y este EP.



El primer disco homónimo de 2008 incluía la canción que da título a este EP, un tema maravilloso, donde trompetas, saxos y trombones nos describen una melodía para la posteridad, la voz de Jairo es simplemente perfecta, además de tener un estribillo de lo más cantable y ameno. También suenan un bajo, batería, y guitarras acústicas.




La segunda canción se titula Sobre una línea, también composición de Jairo, más lenta y dónde sigue profundizando con ese estilo entre, música de tono acústico y las influencias del pop. El tercer tema es una versión de Running Scared, una versión del tema de Roy Orbison, donde algún componente de Calexico le acompaña. Una versión muy tranquila y sosegada del tema del bueno de Roy, con ese aire fronterizo del grupo americano como influencia. Este mini-album acaba con un tema compuesto a medias por Jairo Zavala y Lourdes Hernández (Russian Red) titulado Perfect Time, dónde ella canta como una mezcla de Bjork y PJ Harvey (¡¡¡Por Dios!!! como se parece a las dos) y por momentos, me recuerda esas colaboraciones que han hecho ambas con Thom Yorke... una pieza muy bonita, dulce, dónde las voces de ambos se entrelazan de manera casi sublime.



Os dejo con el vídeo de Como el viento, y espero lo disfruteis.



12 comentarios:

  1. Amigo de mis amigos "Cosmic Grass" de lo mejorcito Made in Spain!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH: Amigo a Cosmic Grass no los he oido, pero si son amigos tuyos es buena referencia.
    Depedro me parecen muy buenos y en directo especialmente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una voz que me encanta, es muy bueno, de todas maneras preferiria verlo de nuevo con Vacazul...

    ResponderEliminar
  4. Rey Lagarto: Estamos deacuerdo, su voz es magnífica y cuando lo he visto en directo sube el nivel, cosa que se agradece.
    Yo, con la Vacazul lo vi una vez "por error" (iba a ver a Juan Perro en teoría) y me gustó, pero su imagen era muy distinta... je, je, je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué grande De Pedro de la R.Sociedad, tenía una zurda cojonuda, eh?

    Ya había oído al De Pedro musical, suena bien, pero no he profundizado aunque este estilo no me va mucho. Dices que aportó en Calexico, no sabía, me gustaría escuchar la versión de Orbison.

    Recibe mis brazzzzos

    ResponderEliminar
  6. Enorme jugador... además creo que fué el último con Aranzabal de la Real Sociedad en ir a la selección.
    Bueno DePedro no entra a la primera, pero te enamorará Johnny, brother, hazme caso.
    No es que aportó, sigue aportando a Calexico el señor Jairo Zavala. Pues a por el enlace, hermano y escucharás la versión del amigo Roy.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  7. Mimi muy bienvenida a mi rincón de música, debate y humor. Se hace lo que se puede, te echaré un ojo a tu blog y dejaré mi huella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. mmm...de acuerdo con Rey Lagarto! Adoraba Vacazul (vamos, sigo escuchando sus discos) y tb el Zolozeppelin que montaron en tiempos y que era una pasada!!!Me gusta mucho su voz y de este disco me gustan algunos temas (como el del vídeo) pero cuando hizo esa colaboración con la Russian (ya sabes q no la puedo ni ver y me sube el azúcar...)pues dejé de prestarle atención, la verdad...

    ResponderEliminar
  9. Bueno Lizard Queen... veo que los lagartos os llevais bien... je, je, je, así me gusta. Pues si, Vacazul y ZoloZeppelin estaban muy bien, pero Jairo con Depedro pegó un giro digno de elogio, y le ha quedado de lujo.
    A mi Russian Red me duerme, pero en esta colaboración se deja oir... ten cuidado con el azúcar... guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola Savoy Truffle: quería preguntarte si me podías facilitar el album Depedro de ese mismo artista, te lo agradecería mucho que me facilitaras un link para poder descargarlo; un saludo para ti y mucha buena energía y ojala puedas compartir ese album conmigo, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leobardo Abarca Gallardo: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Creo que te refieres al primer disco homónimo del año 2008. Debes facilitarme un correo electrónico para mandarte el link. Hace tiempo que me desactivaron las cuentas de los servidores y ya no están activos.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. si es ese el que busco, te lo agradecería muchisimo que me facilitaras ese link, te dejo dos correos: woabagalla@gmail.com y Areosmith_leo@hotmail.com. muchas gracias por compartir y ser solidario y pues agradecido de tu espacio. te mando un fuerte abrazo y muchisimas gracias nuevamente, saludos!!

      Eliminar