lunes, 27 de junio de 2011

Un vídeo o dos al día (XXXII)

Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, ha sacado un disco en solitario titulado Ukelele songs, un tremendo álbum basado en canciones a partir de dicho instrumento, el mítico Ukelele. Un compendio de canciones más bien cortas, que suena muy acústico y con la maravillosa voz de Eddie mandando, com en este tema que abre el disco.


1.Eddie Vedder - Can't keep (2011)







Por otro lado, ya queda menos para el concierto de Foo Fighters en Madrid, dónde ejercerán de teloneros los maravillosos The Gaslight Anthem, recuerdo aquí un tema de su anterior álbum.


2.The Gaslight Anthem - Great Expectations (2008)







12 comentarios:

  1. ¿O sea que Ukelele songs? ¿Y por qué Eddie se ha marchado hasta la isla de Lost a grabar el vídeo? xD Suena guay, también es cierto.

    ResponderEliminar
  2. Pues hombre, lo de marcharse a la isla fué para hacer un vídeo chulo en plena naturaleza, ya sabes que es muy ecologista, pero suena de vicio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente he estado esta semana escuchando este disco de Vedder en Spotify. Me gusta bastante, pero en algunos temas echo de menos alguna guitarra o algún sonido un poco distinto, la verdad. Aunque he descubierto que la voz de este hombre me hipnotiza, pero mucho, mucho :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Lillu, guapa, yo lo adquirí esta semana y me entró a la primera escucha, pero lo que dices de que faltan guitarras ya lo hace con Pearl Jam, aquí ha hecho algo diferente y muy interesante, me parece muy acertado, y además queda muy bien con su estupenda voz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo de E.V. tiene muy buena pinta....y los G.A. siempre me ha causado cierto "resquemor" pero la verdad que los tios facturan hitazos sin parar.
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Amigo Azul, el disco de Eddie Vedder es muy bueno, diferente a lo habitual, un soplo de aire fresco.
    Los Gaslight Anthem son un grupazo como la copa de un pino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo prefiero eternamente con los Pearl Jamm (en noviembre andaran por aqui) .
    A los "The Gaslight" los conoci gracias al dvd del Boss en Hyde Park y el cantante si que tiene cojones para entonar
    Un abrazo my friend

    ResponderEliminar
  8. Hombre, no tiene nada que ver este disco con lo que hace con Pearl Jam, es algo que él quería hacer a su aire. Pearl Jam son la bomba, pero esto es otra cosa.
    El cantante de los Gaslight Anthem Brian Fallon, canta mucho mejor que Bruce, aunque le pese a algunos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Va a ser un conciertazo, con tan buenos teloneros y más, los Foo Fighters, wow.
    Habrá una pagina que se anime a transmitirlo por internet?

    Y la voz de Eddie, siempre me encantó, XD
    See ya!

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta Eddie Vedder, lo descubrí en solitario con la banda sonora de "Into the wild" y quedé completamente prendada de su voz y de su propuesta en solitario, aunque duela a muchos oírlo, lo siento pero me gusta muchísimo más que Pearl Jam, aunque claro, es muy diferente!! Y estas "Ukelele songs" no son más que una continuación y una evolución de lo hecho anteriormente. Muy grande!!!

    No conocia de nada el otro grupo ni la canción y la verdad es que me encantó!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. No habia visto el video de la rola de Eddie, esta muy enigmatico, como dice Dani me recuerda a Jack en ese primer capitulo, me gusto mucho este disco aunque de el me gusta mucho mas el soundtrack de Into The Wild; en cuanto a The gaslight, una propuesta interesante como siempre de tu parte.

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. A ver amigos/as vamos por partes...

    *Tom/Shine: Ese concierto es el día 6 aquí en Madrid, ya la verdad no sé si alguien lo retransmitirá, pero tengo la entrada hace meses y cada vez queda menos.
    La voz de Eddie Vedder en este disco está genial.
    Un saludo.

    *Atticus' daughter: En la banda sonoroa de Into the wild, había 4 ó5 canciones de una gran calidad, pero como disco no acababa de cuajar quizás porque era banda sonora, en este disco (lo escuché ayer por fin) son todas las canciones la voz de Eddie y el ritmo lo lleva el Ukelele, sin percusiones, y se te hace muy ameno, pero me ha encantado. Pero ya digo, Pearl Jam es una cosa y Vedder en solitario hace lo que no cabe en la banda, no se pueden comparar.
    The Gaslight Anthem, y su 59' sound fué uno de los primeros discos de los que hablé aquí (y colgué), a finales de 2010... un disco fantástico, igual que su continuación del año pasado.
    Besos y abrazos.

    *Miguel: El vídeo de Eddie Vedder está genial, a mi me parece que es muy en plan naturaleza salvaje, ¿no? Pues dale escuchas al nuevo disco, te dejará muy buen sabor de boca, y es mejor que la banda sonora, por lo menos para mi, más completo.
    The Gaslight Anthem, te recomiendo los 3 discos que tienen, pero puedes empezar por The 59' sound puesto aquí a finales de 2010 como digo.
    Saludos.

    ResponderEliminar