viernes, 28 de enero de 2022

David Bowie - I dig everything (Live at BBC Radio Theatre) (2000)


David Bowie hubiese cumplido 75 años el pasado sábado 8 de enero y con ese motivo ha salido a la luz el disco inédito Toy, disponible en una caja de 3Cd's y en una caja de 6 vinilos de 10". Toy es un álbum que fue grabado después de la actuación triunfal de David Bowie en Glastonbury en junio del año 2000. Bowie entró al estudio con su banda, es decir, Mark Plati y Earl Slick a las guitarras, Sterling Campbell a la batería, Gail Ann Dorsey al bajo, Mike Garson al piano, Holly Palmer y Emm Gryner a los coros más Tony Visconti a los arreglos de cuerda y coproducido por el propio Bowie y Mark Plati, con el fin de grabar nuevas interpretaciones de canciones grabadas por primera vez entre 1964 y 1971. La idea del maestro era grabar el disco a la vieja usanza, con la banda tocando en vivo, elegir las mejores tomas y luego lanzarlo lo más rápidamente posible. Todo quedó archivado ya que en ese período hubo una divergencia entre Bowie y su casa de discos EMI/Virgin. Pero Bowie no paró e hizo lo que mejor sabía, se embarcó en otro nuevo proyecto, que comenzó con temas nuevos en las mismas sesiones que acabaron formando Heathen, lanzado en 2002 y un disco capital desde mi punto de vista.
Mark Plati dice acerca de Toy: "Es como un momento capturado en el tiempo en un ámbar de alegría, fuego y energía. Es el sonido que desprende la gente feliz al tocar música. David volvió a visitar y examinar en profundidad su trabajo de décadas anteriores a través de una nueva mirada experimentada y una nueva perspectiva, algo parecido me sucede a mí cuando lo reviso veinte años después."
Uno de los temas del disco es I dig everything, un tema estupendo con ritmo, estribillo coreable y Bowie cantando como los ángeles.

Os dejo con I dig everything en vivo en el teatro de la BBC en el año 2000 (que no salió en la caja de la BBC en su día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario