Alan Parsons era un ingeniero de sonido ya de un alto nivel a mediados de los años 70, antes había empezado como operador de cinta en 1969 en el Let it be de The Beatles, luego ya fue Ingeniero aprendiz en Abbey Road, para ser Ingeniero Jefe de sonido en The Dark Side of the Moon de Pink Floyd en 1973 y por si fuera poco produce en 1976 el Year of the cat de Al Stewart. Conoce a Eric Woolfson, un gran compositor y pianista que llamó su atención, ya que además tenía en su currículum haber trabajado con Jimmy Page o John Paul Jones. Para su primer álbum escogieron una serie de relatos de terror del escritor Edgar Alan Poe, cuyo conjunto llamaron Historias de Misterio e Imaginación (Tales of Mystery and Imagination), un disco poco entendido por el público en su día, pero alabado por la crítica que le consideraba "esencial y excelente". Contaron con la voz de Orson Welles acompañadas de un dron misterioso.
The Raven es uno de mis temas preferidos, cantada en parte a través de un vocoder por el propio Alan Parsons y seguido de la cristalina voz de Leonard Whiting (esta será otra de las características del grupo a lo largo de su carrera, la utilización de diferentes cantantes en los discos), pero también gracias al Projectron, un teclado analógico similar al Mellotron, y que funcionaba como aquel a base de cintas magnetofónicas, que imitaba el sonido de cobres orquestales. Andrew Powell era el tercer miembro estable de la formación, encargado de los arreglos orquestales.
Os dejo con The Raven, en la remasterización de 1987, que francamente en sonido no aportaba mucho, ya que el disco original sonaba realmente bien, pero si en los extras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario