José Casas y La Pistola de Papá, la formación sevillana, regresan con cambio de nombre, más corto para que sea más manejable, Casas y La Pistola, y con un Ep titulado Padrino Buffalo I, que se compondrá de otros dos en 2018 y 2019, haciendo una trilogía, un formato que están utilizando algunas bandas últimamente, como es el caso de Belle & Sebastian.
Estos 5 temas fueron compuestos en el verano de 2017 en los propios estudios de la banda y se mezclaron en febrero y marzo de este año con Fernando Zambruno como jefe. Son temas con onda bailonga, para lo que han dejado un poco de lado su habitual estilo sixtie, para abrazar un dance-punk divertido y a la vez enérgico, donde hay melodías de onda new wave con cierto tinte ochentero.
Baile del optalidón inicia el EP, con un espíritu claro de baile, con esencia a esos bailes a golpe de optalidón que reinaban en las discotecas de finales de los 70, muy parecido a lo que han hecho Franz Ferdinand en su último disco, volverse bailongos sin perder su esencia. Mal de altura es más de corte clásico, con el teclado hipnótico como eje del tema y su luminoso estribillo, colaborando Juanjo Azagra de All La Glory con un bonito arreglo de guitarra. La noche del cazador vuelve a la onda festiva, y nos cuenta una historia urbana sevillana noventera con los teclados también de protagonistas. Los maniquíes tienen flow es el tema quizás más guitarrero, donde la letra habla de fetichismo, fiestas privadas y maniquíes.
El hincha cierra el EP, con onda británica, olor a pub en tarde de partido, con teclados protagonistas de nuevo.
El hincha cierra el EP, con onda británica, olor a pub en tarde de partido, con teclados protagonistas de nuevo.
Os dejo con el tema y vídeo de Baile del Optalidón.
Lo tengo apuntado para oírlo. Me gusta mucho este tema.
ResponderEliminarUn saludo
Victor: Está muy bien el Ep, suena muy fresco.
EliminarSaludos.