martes, 8 de mayo de 2018

The Parson Red Heads - Please come save me (2017)


Sigo recuperando discos de 2017 que por una u otra razón quedaron en el baul o que hasta ahora no llegué a ellos. La banda de Portland, Oregón, EEUU, The Parson Red Heads editaron el año pasado un excelso disco, titulado Blureed Harmony. Beben de Byrds, CSNY, Buffalo Springfield, Jayhawks también, pero tienen un sello personal e intransferible de lo que se da en llamar Americana. Sus canciones te van metiendo poco a poco en una plácida sensación, son muy bucólicas, eso es cierto, pero son armonías que dulcifican el alma, a pesar de su línea melancólica en muchos momentos. El tema que abría este disco refleja mucho de lo que digo y se llama Please come save me, grabado en su última gira por España.
Gracias al amigo Javistone me he enganchado a ellos, y desde luego que ha sido un acierto.


Os dejo con el tema y vídeo de Please come save me.

2 comentarios:

  1. Escuché el disco hace poco. No me gustan las comparaciones (que inevitablemente hacemos todos) de se parece a este grupo o aquel porque parece que pierden algo, como que no hay evolución o se pide siempre reinventar algo. No conecto con todas las canciones del disco pero tienen talento y dejan bastante mal a bandas más conocidas ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima: Pues sinceramente yo he escuchado el disco ya un par de veces, y coincido contigo amiga, sin ser la repera, hacen muy bien lo que hacen y dejan a otras bandas que se las dan de guays en este estilo por los suelos.
      Gran banda desde luego.

      Besos.

      Eliminar