jueves, 17 de mayo de 2018

Beck - Gamma Ray (2008)


Beck Hansen editó en el año 2008 su álbum Modern Guilt, algo conceptual acerca de una distopía futurista de imágenes líricas oscuras y tristes, pero que contrasta con la luminosidad de muchos de los temas, que eso si, tienen un componente psicodélico bastante acentuado, con aires sixties en muchos momentos, y todo esto mezclado con el toque experimental que el genio da a sus composiciones, cosa en la que tiene que ver Danger Mouse, el productor, que ese año también haría Attack & Release con The Black Keys entre otros. 
También tiene colaboraciones ilustres, como la de Cat Power en el tema que inicia el trabajo, Orphans, mientras Gamma Ray, el segundo corte aborda la degradación ambiental. Muchas guitarras ácidas, ritmos de fiesta mod, percusiones estruendosas y armonías bonitas...


Os dejo con el tema y vídeo de Gamma Ray.

2 comentarios:

  1. Para mi su último gran disco. Posiblemente también el de duración más corta, cosa que se agradece tras el Güero y The information. Un disco no muy valorado, pero que es una pasada de bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Pues estamos de acuerdo, es un gran trabajo, el último donde su experimentación fue gloriosa. Es cierto que Beck a veces sube y baja de calidad de manera sorprendente, pero cuando lo clava es brutal.

      Saludos.

      Eliminar