sábado, 6 de mayo de 2017

George Harrison - Ding Dong, Ding Dong (1974)


George Harrison publicó en 1974 Dark Horse, dentro de un año convulso para el ex-beatle. Por un lado se separa de Pattie Boyd, después de que ésta le abandonara por su amigo Eric Clapton, aunque el divorcio oficial sería en 1977, pero encontró pronto sustituta en Olivia Arias (tampoco andaba quieto nuestro George que tuvo un lío con Maureen, esposa de Ringo... eran otros tiempos). Por otro lado empezaba a acabarse su contrato con Apple Records, lo que hizo que fundara su propio sello Dark Horse Records, mientras A&M le distribuiría los discos.
La grabación tuvo sus complicaciones, con una gira trazada por Norteamérica en los meses próximos, se hizo todo en un mes, con Ringo Starr, Jim Keltner, Nicky Hopkins, Billy Preston y Eric Clapton (si, a pesar de todo, grabó), y el propio George sufrió de laringitis, que hizo que su voz fuera más ronca. El disco lo produjo el propio Mr. Harrison.
Éste álbum tuvo muy buena acogida en Estados Unidos, no así en Gran Bretaña.
Yo destaco el tema Ding Dong, Ding Dong, donde se nota esa ronquera (al subir los tonos) pero le sienta de vicio con esos vientos, y el tono alegre es apreciable.


Os dejo con el tema Ding Dong, Ding Dong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario