martes, 26 de mayo de 2015

Xoel López y su nuevo disco.


 
 
Xoel López, el músico gallego, edita hoy su segundo trabajo en solitario, titulado Paramales. Según el propio Xoel ha hecho un disco más rockero sin ser de rock. Las canciones de Paramales nacieron en Buenos Aires, A Coruña y Madrid. Son otro episodio en la vida de Xoel, que como siempre, encuentra en sus experiencias una fuente de inspiración. Abordan la vuelta tras cinco años en Latinoamérica, la presentación de Atlántico (2012) en directo, su reconexión con Galicia y Madrid, y por supuesto, su reciente paternidad. Por otro lado es más ecléctico, pero siempre dentro de la paleta que maneja el músico.
Fue él quien grabó prácticamente todos los instrumentos, siendo la mayor colaboración en las percusiones por Andrés Litwin (Depedro), David "El Indio" (Vetusta Morla), Fernando Lamas y Roberto Lozano (Deluxe, Coronas, Corizonas).




 
Os dejo con el tema Todo lo que merezcas, interpretado en acústico en la fiesta de presentación del Festival Contemporánea.

 

4 comentarios:

  1. Me suele gustar lo que hace Xoel, así que me lo apunto. Le conocí en 1997 cuando estudiaba lácteas en Madrid, y ya era un figura interpretando clásicos de los sesenta con su guitarra acústica. Gracias, Savoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Su trabajo de 2012 es muy bueno, y no fue suficientemente reconocido. Muchas buena base clásica la suya, sin duda, un pedazo de cantautor.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Evánder: Deluxe te sonará más, era él, pero con banda.

      Abrazos.

      Eliminar