sábado, 2 de mayo de 2015

Ayer murió Ben E.King.

 
Ben E. King, compositor y cantante de uno de los mayores himnos de la historia del soul, Stand by Me, murió ayer a los 76 años de edad. Este tema figura como la cuarta canción más emitida en la televisión y la radio estadounidenses durante el siglo XX.
Nació en Henderson, Carolina del Norte, en 1938, y, como la gran mayoría de los cantantes de música negra, comenzó a cantar gospel en la iglesia. A los nueve años se trasladó con su familia a Harlem, y todavía en la escuela comenzó a actuar con un grupo de doo wop llamado The Four B's, con los que obtuvo el segundo puesto en un concurso de talentos organizado en el Teatro Apollo.
Luego formó parte de The Drifters, precursores del sonido Motown y ya en 1960 inició su carrera en solitario. En 1961 compuso Stand by me con los míticos Leiber y Stoller, no sólo hizo ese tema, pero desde luego le dio para vivir bien, no sólo por lo que vendió, sino por todas la versiones que se hicieron de ella, para mi fabulosa la de John Lennon en 1975. Pero soy fan de muchos más temas de este músico, como el Spanish Harlem de 1961.

 
Os dejo con el tema Spanish Harlem de 1961.
 
 

12 comentarios:

  1. Poco más aportas de lo que dice la Wiki.

    No sé, cuales son tus temas favoritos (Spanish Harlem única referencia es muy muy pobre), qué representó en Atlantic Records con su fichaje y la mediación de Jerry Wexler, su "resurreción Disco", influencias, qué fueron The Drifters para la comunidad negra, The Soul Clan...

    Muy poquito nivel , lo siento y espero que no te ofendas pero con copiar y pegar lo que dice la Red no sirve. ¿Dónde está tu visión personal sobre su figura?. Tiendes a aportar una retahíla de fríos datos. Es que no pareces fan de Ben E. King contando esto. Pareces otro más que escribe en un blog. Hay miles de blogs que cuentan lo mismo , con la misma camarilla haciéndose la pelota unos a otros y no tienen ni puta idea de nada salvo de darse jabón.

    Tio, que aquí hay talento.



    Un saludo y no te molestes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo O: Lo primero darte la bienvenida a mi espacio de música, debate y humor, hay que ser educados ante todo y es algo que hago con todo el mundo.

      En primer lugar sólo quise hacer un homenaje a una figura importante del soul, no para mi la que más, ni mucho menos, pero si importante. En pocas palabras y sin resultar sabelotodo quise resumir a grandes trazos su carrera a modo de homenaje.

      Sinceramente, tampoco pretendo desglosar en un post eterno su figura, nada más allá de la realidad, pero si dejar claro de donde venía, qué hizo y cuales fueron sus valores.
      Es que Spanish Harlem fue el primer tema que escuché de este músico y siempre me gustó, y lo pongo porque me da la gana.

      Por otro lado yo escribo porque me gusta, no pienso ni en ganarme unos adeptos para que me hagan la pelota, ni en nada por el estilo. Y como es lógico hablo de lo que me da la gana y de lo que quiero, con más o menos acierto, con mejor o peor enfoque, si no te gusta no vengas, así de claro, seguro que hay otros blogs como tu dices que te harán la disección pormenorizada del artista y te explicarán hasta de que color llevaba los gayumbos este buen hombre, no es mi caso.

      Claro hombre, hay muchos talentos en el mundo del soul, pero murieron por desgracia hace muchos años, y se apellidaban Cooke y Redding.

      Un saludo y tampoco te molestes tu.

      Eliminar
  2. Pues si todo lo reduces a Cooke y Redding, decididamente esto no es lo tuyo. En serio, habla de lo que sepas. No de lo que intentas.

    Otro saludo y si te molestas, pues ya sabes majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo O: No soy tan necio hombre de Dios, además no dije eso, dije que para mi son los mejores del género, no los únicos por favor. La egolatría se la dejo para otros.
      Hablo de lo que me da la gana, repito.

      Más saludos y el que se pica ajos come, sin acritud.

      Eliminar
  3. Si , de los himnos mas grandes, y no era muy mayor, o por lo menos, no como Berry , o como hubiera sido Elvis .

    Ni te molestes en responder a comentarios como esos , aunque respondiste bien , no lo necesitas .

    No caigas en el mismo error que Rockland .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Bueno, no ha muerto demasiado mayor. Chuck Berry anda por los 90 y pico creo.
      Gracias por tu apoyo amigo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Cuánta pedantería, envidia y amargura derrochan algunas personas. Debe ser que la existencia de algunos se resume a machacar al que hace cosas bonitas y crea. Me da la sensación que el "Experto en blogs" se aburre mucho en su vida. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima: Muchas gracias reina, tu si que me entiendes. Hay mucha cerdo endogámico ciertamente.
      Es que meterse con alguien es muy fácil, lo difícil debe ser explicar su punto de vista, si es que lo tiene...
      Hay muuuucha gente aburrida, que antes tenía algo y ahora no tiene nada.

      Abrazos y besos.

      Eliminar
  5. jajajaja... "y si te molestas, ya sabes, majo"...hay que ser poligonero!!!... con lo rico que está el ajo...que haya gente que se pique....jajajajaja En fin, no hay de qué, Enhorabuena y ánimo con el buen trabajo y proyectos interesantes que tienes. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima: Qué majo el colega, tan majo como endogámico.
      Es el problema del ajo... hay que joderse ja, ja, ja, ja.
      Gracias, seguiremos en el candelabro dando caña.

      Besos guapa.

      Eliminar