martes, 12 de mayo de 2015

6 años sin Antonio Vega.


El 12 de mayo de 2009 se apagó la luz de Antonio Vega, quizás uno de los mejores y más deslumbrantes músicos de una generación increíble, aquella que dominó la época de la movida y que ya fuera con un estilo más pop o más rock hizo con sus letras estremecer a más de uno y de una. Otro tema era su vida privada, con continuas caídas en las drogas, pero siempre trato de separar a la persona del músico, y su legado musical es inmenso. Es ahí, en ese legado donde me detengo, ya que, aparte de todo lo hecho con Nacha Pop, para mi hay temas que forman parte de mi vida, de mi crecimiento como persona, y desde luego algunas de las mejores canciones que se han hecho en castellano las compuso él. Una de esas canciones es El Sitio de mi recreo, de su segundo disco en solitario, Océano de sol, para mi no superior a su primer trabajo, pero esta canción es una obra maestra en si misma, sólo un genio podía componer así.


Os dejo con esta maravilla que hay que escuchar siempre con veneración, en la interpretación en aquel básico de 2001, editado en 2002.


8 comentarios:

  1. D.E.P. Antonio, siempre inspiro melancolia, pero siempre bella musica para escuchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Era muy melancólico, ciertamente, y preciosa siempre su música y letras.

      Saludos.

      Eliminar
  2. La música de este país le debe mucho a este hombre, aunque siempre he tenido la sensación de que se le ha valorado más desde que murió. Quizá sean imaginaciones mías.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pero mucho mucho amigo, pocos han llegado a su nivel excelso de composición. Todos los músicos que mueren antes de tiempo queramos o no se convierten en mitos, y su legado aumenta de valor.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Seis años sin Antonio afortunadamente nos dejo su maravillosa musica .Descansa Antonio siempre te recordaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Pues si, gracias a su legado es imposible olvidarle y acordarnos de los mejor de él.

      Saludos.

      Eliminar