domingo, 24 de mayo de 2015

Doctor Divago - Los tontos buenos tiempos (Documental) (2014)


Doctor Divago cerraron 2014 con su 25 aniversario, editando un recopilatorio que incluía un DVD con un documental titulado como uno de sus temas "Los tontos buenos tiempos" y un libro "En tierra de nadie" que hablan sobre la trayectoria de la magnífica banda valenciana.
El documental relata las andanzas del grupo desde su formación en 1989 hasta nuestros días, repasando cada uno de sus trabajos a través de entrevistas a ex-componentes del grupo, periodistas especializados y músicos, cortes de diferentes televisiones, radios, etc. Además, el documental cuenta con 4 piezas extra, incluídas en su edición DVD, cuatro clips grabados para la ocasión con algunos de los músicos más queridos y admirados por la banda como Isa Terrible, Cisco Fran, Julio Galcerá y Víctor Ortiz.
Rubén Soler Ferrer, director, propuso a Manolo Bertrán, cantante y compositor de Doctor Divago, realizar un documental sobre el 25 aniversario del grupo a finales de 2013. A partir de ahí reconstruyeron la historia. Para ello bucearon en el archivo de grabaciones VHS del grupo, digitalizaron el viejo material, hicieron nuevas grabaciones y entrevistas, y se sumergieron en un montaje lleno de ritmo y dinamismo. Sin embargo, y esta era una de las premisas de realización, no hay entrevistas directas con los miembros actuales del grupo realizadas ex profeso para el documental. Sólo las que se han rescatado de archivo o recogidas de grabaciones para otros medios.




Os dejo con el documental.


2 comentarios:

  1. Imprescindible para fans y valioso para que los que aún no lo son, lo séan.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Muy buen documental para hacerse fanático y entender su carrera.

      Abrazos.

      Eliminar