lunes, 16 de febrero de 2015

The Waterboys - Still a freak (Live on Kexp) (2013)



Sigue sonando en mi reproductor el nuevo trabajo de los Waterboys, Modern Blues, un gran trabajo, no sé que problema hay en decirlo, enorme disco. Supongo que mucha gente que los adora lo primero que hace es comparar con sus discos gloriosos del pasado, y para mi eso es un error, pienso, ya que para valorar un disco nuevo en su justa medida pienso que hay que poner el cronómetro a cero y a partir de ahí decidir, y yo decido que este disco me encanta.
Still a freak es el tercer corte, y curiosamente unos días después de verlos en Madrid en noviembre de 2013, se fueron a Seattle, y grabaron un concierto en Kexp, tocando entre varios este tema que iría en este nuevo álbum.




Disfrutad de esta maravilla, blues al estilo Waterboys.

 

8 comentarios:

  1. Desde mi vuelta blogueril solo he leido maravillas de esta banda ,a tal punto de adquirirme el Fisherman's Blues y quedar encandilado ,creo que me espera un mundo por descubrir con estos muchachos . Gracias Savoy por seguir ilustrandome .Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luther Blues: Amigo yo ya los tenía en gran consideración, pero fue verles hace año y algo aquí en Madrid, y en directo son brutales, una cosa fantástica. Si te soy sincero a mi el disco que me enganchó con ellos fue Dream Harder de 1993, pero he de admitir que su obra maestra es This is the sea de 1985.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Observo que te ha molado el video que he puesto en el face. Grande Mike Scott. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Para serte sincero brother, lo tenía visto desde hace más de dos meses por lo menos, pero hoy me has recordado que todavía no había hecho referencia en el blog. Temazo de tomo y lomo.

      Brazzzos.

      Eliminar
  3. Un gran disco Savoy, nunca lo dudé desde la primera escucha. Hay que decirlo bien alto. Menudo discarro se ha sacado este hombre. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chals Roig: Pues entonces ya somos dos que lo defendemos a capa y espada. Muy bueno, variado, grandes temas... gozada. Eso si, a mi el violinista me encanta, qué musicazo, y Don Mike... en los altares.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Éste grupo me encanta y si tengo que elegir un álbum de ellos es Room to Roam, quizás por su estilo más unido a mi cultura, pues es celta 100%... Estupenda esta canción, espero que el nuevo álbum sea todo así...
    Un saludiño
    San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (San): Este grupo es una bandaza como la copa de un pino, y supongo que cada uno tiene su disco favorito.
      El disco nuevo es una gozada, a mi me encanta, no tan celta como otros antiguos, aquí hay más blues y medios tiempos, y también buen rock.

      Saludiños San.

      Eliminar