viernes, 15 de junio de 2012

Neil Young & Crazy Horse - Clementine (2012)




Después de un par de escuchas, Neil Young y sus Crazy Horse han hecho un disco fuera de serie. Esos guitarreos profundos, la sección rítmica machacona, los coros adecuados en su momento, y ese estilazo que destila esta unión, hace de este disco, dónde los clásicos han sido llevados de manera excepcional a su terreno, algo imprescindible.

De los muchos buenos momentos del disco, me quedo con ese Clementine, que no deja de rondarme la cabeza.

Ya hay vídeo y es este.



8 comentarios:

  1. Pero ¿lo ves a la altura de "Ragged Glory" o "Zuma"?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Ragged Glory es intocable, como tu bien sabes. A ver, ya el sólo hecho de que este combo saque disco es loable, pero las adaptaciones de clásicos tradicionales me ha llegado.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡Justo lo vengo escuchando en estos días!.. Pienso también que es un discazo, y como no soy tan seguidor de Young no me atrevo a compararlo, pero por cierto éste tema (es el segundo no?) es de los que más me gustaron a primera escucha.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldo: En efecto, es el segundo tema, y después del Oh, Susannah, me parece un inicio de álbum demoledor. Pues como bien dice Gonzalo, vete a por el Ragged Glory ya, y entenderás lo grande que es.
      Pero este disco me está gustando bastante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno la verdad es que entre la discografia que tengo no hay nada de Neil, y la verdad es que no se porque ya que es un gran musico. De todas formas he escuchado la música y me gusta de veras este tema.
    un abrazo de saborescompartidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabores compartidos: Pues, no tener nada de Neil Young en tu discoteca es algo que debes corregir ya. Tanto lo suyo en solitario, como con Crazy Horse es impresionante.
      Y este nuevo disco, que son canciones tradicionales arregladas por ellos es fantástico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A mi tambien me parece un trabajo muy innovador e interesante, no se por alla por Europa pero aqui en Mexico si estamos muy acostumbrados a las canciones populares norteamericanas asi que el album esta bastante entretenido

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Coincidimos pues. Tremendo trabajo de los que da gusto oir.
      Si, las canciones tradicionales americanas entran bien por aquí.

      Un saludo.

      Eliminar