1970 y The Kinks editan un disco impresionante cuyo título entero es Lola vs The Powerman and the Money Go round, que incluía temas míticos y que además le daba otra vuelta de tuerca a las obras maestras de los 60, y dando la entrada a unos 70 diferentes, pero manteniendo una muy alta calidad.
Y claro, el tema más conocido es Lola, que en la letra hablaba de un travestido, pero con ese humor tan irónico de Ray Davies.
Dedicado a mi compañera Lola, en el día de su cumpleaños.
Dedicado a mi compañera Lola, en el día de su cumpleaños.
Os dejo con el vídeo de Lola, con Ray Davies tocando una guitarra Dobro, doblemente mítico.
Este es junt a "Arthur" mis discos favoritos de The Kinks, sin desmerecer los demas claro.
ResponderEliminarAh! y felicidades a Lola.
Saludos.
Addison de Witt: Y el face to face querido amigo, no te olvides de él.
EliminarPues Lola se lo ha pasado genial.
Un saludo.
El disco en el que está incluido este tema tampoco tiene desperdicio, aunque mi favorito siempre será "Village Green Preservation Society".
ResponderEliminarPor cierto, te importaría añadir mi blog en tu blogroll? www.rhinestonemusic.net
Gracias!
Dave: Es que para mi es un disco imprescindible este de 1970, con temas como This time tomorrow, Top of the pops o Get back in line.
EliminarEse álbum que comentas es la otra joya que cierra los 60 junto a Face to face, Arthur y Something else by The Kinks.
Eso está hecho amigo.
Un saludo.
Yo no digo cual es mi favorito porque son muchos, todos los de su época inglesa, antes de aventurarse en el "darle a la gente lo que quiere" y sacar ese sonido al gusto USA para grandes audiencias que a mi no me gusta. Este tema lo oí en directo junto con otros muchos, claro, en el Bickershaw Festival del 72 en Inglaterra Y ahí demostró Ray Davies la madera de 'showman' que tiene. La gente se descojonaba con sus comentarios y contoneos explicando la canción. Yo no me enteraba de nada pero como había ciertas sustancias de países exóticos pululando de mano en mano como el que no quiere la cosa, pues me lo pasé en grande. En aquel momento no era consciente de lo que estaba viviendo, era de lo más natural, pero ahora con el paso del tiempo, a veces pienso si aquello lo viví realmente jejeje
ResponderEliminarHistorietas.
Siempre Kinks.
Saludosssssssssssssss
Babelain: En efecto, yo diría sin temor a equivocarme que es a partir de aquí en adelante cuando (quizás en Muswell Hillbillies ya se nota) dan ese cambio que comentas. Pero claro, es que mejorar la época inglesa de los 60 me parece imposible.
EliminarLo que hubiese dado por ver un concierto de The Kinks en aquella época, qué tio más afortunado eres Bab. Desde luego que con anécdotas como esta eres un referente total.
Yo lo más que puedo decir es que vi a Ray Davies en el Azkena Rock Festival de 2003, y tocó casi todo el concierto temas de The Kinks, y disfruté como un enano, uno de los conciertos de mi vida.
Un abrazo.
También mi favorito es "Village", como Dave, pero éste también es una maravilla. Yo te dedico "Lola" a ti.
ResponderEliminarUn abrazo, Savoy.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Ambos discos son excelentes. Qué grande eres, ya sabes que siempre acabo mis pinchadas con este tema.
EliminarUn abrazo.
Tema absoluto de la historia. Qué te voy a contar, brother, que no sepas. Brazzzzzzos.
ResponderEliminarJohnny: Tema histórico y básico para entender muchas cosas. Ja, ja, ja, brother la cantaremos juntos algún día, no lo dudes.
EliminarBrazzzzzos.
Mi canción favorita de los Kinks, todo lo que pueda decir sobre ella es poco, un abrazo!
ResponderEliminarPiru: Temazo clásico y muy bueno. Es imprescindible.
EliminarUn abrazo.
Hola Mr Savoy!
ResponderEliminar"Lola" no es mi preferida pero, guauuu, que gustazo volver a escuchar a estos moztruos. Me eriza los tímpanos y despierta viejas sensaciones.
Como siempre, un placer.
Beatman: Pues si que es una de mis preferidas, siempre acabo mis pinchadas con este tema.
EliminarMe alegro de haberte erizado algo...
Un abrazo.