viernes, 22 de junio de 2012

The Mission - Hands across the ocean (1990)



En 1985, Wayne Hussey (Guitarra) y Craig Adams (Bajo) abandonaron The Sisters Of Mercy por diferencias con el cantante Andrew Eldritch. Formaron una nueva banda con Simon Hinkler (Guitarra) y Mick Brown (Batería). Hussey y Adams llamaron al nuevo grupo The Sisterhood y tocaron por primera vez en el club Alice In Wonderland, de Londres.

Originalmente pretendían usar el nombre The Sisterhood, pero esta idea fue desechada tras desentendimientos con el líder de The Sisters of Mercy, Andrew Eldritch. The Sisterhood era el nombre del club de fans de The Sisters Of Mercy. The Sisterhood reveló su nuevo nombre en el Electric Ballroom de Londres - The Mission. Ian Astbury y Billy Duffy de The Cult se unieron a la banda para hacer coros y a mi siempre me ha parecido que hay mucho parecido entra ambos grupos.
He de reconocer que durante una época es un grupo que no me entró, pero el tiempo todo lo cura.

De los muchos temas que tienen elijo este Hands across the ocean de 1990, un tema a medio tiempo, perfecto para acabar la semana.

Disfrutad del tema.



4 comentarios:

  1. Me encantan The Mission, sobretodo sus primeros discos. Los vi hace poco y estuvieron bien en directo. Respecto al parecido entre ellos y The Cult, es cierto, pero solo con los Cult de los dos primeros discos, cuando The Cult sacaron Electric y orientaron su música más hacia el hardrock se perdió esa conexión que los emparentaba.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanvi: Buen grupo, y estoy contigo en lo de los primeros discos.
      Y si, a partir de Electric divergen, pero siguen manteniendo cosas que les unen.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hey brother, cuánto tiempo sin saber de esta banda, los vi en directo en sus tiempos de gloria y se me quedó muy buen recuerdo. Me gustaron sus primeros dos discos, te recomiendo especialmente si no lo controlas "The first chapter" del 87. Después se me hicieron empalagosos aunque con temas interesantes. Brazzzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Ya te digo, los he querido recuperar. Si, dispongo de ese artefacto sonoro, buen disco sin duda.
      Este tema que es de 1990 a mi me gusta especialmente.

      Brazzzos.

      Eliminar