Año 1966, Bob Dylan publica un disco doble, que resultaría ser mítico, el Blonde on Blonde, que incluye uno de los temas más bonitos compuestos por él, Just like a woman. Su voz, acompañada de la harmónica, le hacen un clásico en toda regla. Además suena a clasicazo por los cuatro costados desde la primera nota.
La verdad es que cuando le vi en 2008 en vivo, me costó reconocer el tema porque le había dado la vuelta de tal forma, que me resultaba irreconocible, menos mal que la letra me hizo caer que estaba ante esta joya. Su melodía es imperecedera, y al oírla siempre me viene una sonrisa, qué temazo.
Os dejo con esta maravilla.
Hay muchas versiones de este gran tema, pero yo me quedo con una del gran Jeff Buckley en directo en el café Sin-É de New York, simplemente descomunal, qué voz, y que manera de interpretarla con la guitarra eléctrica como si fuese acústica.
Para mi también es una gran canción, de las que se quedan grabadas en el cerebelo. Curiosamente oí primero la versión que hicieron Manfred Mann (fue éxito en Inglaterra allá por el 66 creo) antes que la original de Dylan. La versión de Jeff Buckley es muy personal, casi angustiosa.
ResponderEliminarHay tantas versiones de este tema, hasta yo tengo una, vía Manfred Mann, que era más fácil para mi jejeje
Saludossssssssssssss
Saludosssssssssssss
Babelain: Querido amigo, exacto, de esas que siempre están ahí, como digo yo.
EliminarClaro, la versión de Manfred Man, pero la de Buckley me llega más, es tan bonita que me estremezco.
Eres un grande Bab, un abrazo.
Qué melodía y, sobre todo, qué letra, qué letra. "(…) just like a little girl": cuando nos hacemos mayores tenemos que pasar por mayores todo el rato, pero eso es imposible, somos tan frágiles, tan poca cosa. Y el "Blonde On Blonde", una obra maestra del pop, del rock, del folk y de todo.
ResponderEliminarUn abrazo, Savoy.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Melodía, letra, etc... lo tiene todo este tema. No somos nadie querido amigo.
EliminarBlonde on blonde, disco básico si que quieren entender muchas cosas.
Un abrazo.
Precioso tema, Nina Simone, Joe Cocker, Van Morrison, Jeff Buckley, Manfred Mann, Rod Stewart, Richie Havens, y Andrew McMahon, Charlotte Gainsbourg...¿Por algo será no?
ResponderEliminarSaludos.
Chupi: Si, has dicho muchos de los que han hecho versiones de este tema, y como bien dices, por algo será, pero chico, a mi la de Buckley me vuelve loco.
EliminarUn saludo.
La versión de Buckley está también en otra dimensión. En u día le dediqué un post. Pues Savoy, clasicazo lo mires por donde lo mires.
ResponderEliminarSaludos
Chals: Completamente deacuerdo amigo, la versión de Buckley es de otro planeta.
EliminarUn clasicazo, que da gusto seguir escuchando de poco a poco.
Un saludo.
No conozco más que un puñado de temas del gran Dylan, pero me he puesto como deberes escuchar algo más próximamente. Sobre todo después de ver la semana pasada la película "I'm not there", que me encantó.
ResponderEliminarsaluditos
Lillu: Bueno, los discos de Dylan de los 60 y 70 son básicos.
EliminarEsa película que comentas es excelente para iniciarte en este monstruo.
Besos.
Este es de esos clasicos de Dylan que no habia escuchado, aunque tengo que confesar que su lado Folk no me gusta
ResponderEliminarsaludos!
Miguel Hdz: Tema imprescindible, te guste o no la etapa folk, es de esas canciones que siempre acabas tarareando.
EliminarUn saludo.
Es un tema de esos... de esos...
ResponderEliminarLa versión de Buckley es grandiosa, y la de Van Morrison no lo es menos.
Saludos.
Addison de Witt: De esos, querido amigo, de esos que son para toda la vida.
EliminarLa que dices de Van Morrison también me gusta, pero la de Buckley me deja atónito.
Un saludo.
Un temazo como la copa de un pino. Me gustaba especialmente la versión de mi adorada Nina Simone. Mira, brother, esta curiosidad reggae de Beres Hammond que también tenía su punto: http://www.youtube.com/watch?v=FiVSF4mz1gQ
ResponderEliminarBrazzzzzos.
Johnny: Queridísimo brother, pero como la copa de un pino. Nina Simone también hacía buena versión, y esta que me cuentas no está mal, pero me quedo con Jeff Buckley.
EliminarBrazzzos.
P.D.: Gonzalo y yo te echamos de menos en la presentación de su libro (con el que me estoy partiendo de la risa).