Ayer no fué un día cualquiera, porque en la noche del 17 de junio de 2012, Bruce Springsteen y la E Street Band dieron un concierto antológico. 4 Horas sin parar, si, como oyen y 32 temas. Estamos acostumbrados a los conciertos de 3 horas de El Boss, pero lo de ayer fué sublime.
A un repertorio muy bueno, se le unió que al parecer El jefe tenía ganas de fiesta y claro, eso se notó y de qué manera.
A un comienzo arrollador con Badlands y No surrender, se sucedieron varios temas de el último disco Wrecking ball, hasta 7 canciones, destacando We take care of our own, Death to my hometown (qué americana colonial suena esta canción, me recuerda a la película de El Patriota), y la propia Wrecking ball. El resto de temas que sonaron del nuevo álbum nadaron entre el gospel, el soul y el folk.
Como momento muy álgido destaco la interpretación de dos temas que me encantan, el Murder Incorporated y el My love will not let you down. Buenas también las canciones elegidas de The Rising, sobre todo Waiting on a sunny day.
Evidentemente sonaron muchos más clásicos, como Spirit in the night (tremenda), Be True, She's the one, Working on the highway, The river (que decicó a un chico de 20 años fallecido de un tumor), Because the night, o Thunder road.
Pero la traca fuerte estaba en el tramo final, que se extendió más de la cuenta. Rocky ground, Born in the USA, Born to run, Hungry Heart, Seven nights to rock (menuda versión), Dancing in the dark, Tenth Avenue Frezze-Out (dónde se hizo el homenaje a Clarence Clemons) y Twist and shout en un final apoteósico dónde todo el mundo bailaba.
Qué os puedo decir, Bruce transmite más que nadie en vivo, no tiene rival, y a la falta de Big Mac, ha sacado a su sobrino Jake que lo hace de lujo, y además le arropa una sección de vientos para morirse.
El Boss es ya un mito, pero sales con una sonrisa de oreja a oreja después de verle, vitaminado y mineralizado para mucho tiempo. Es impresionante la energía de este hombre, que no paró de moverse de un lado al otro del escenario, no paró de correr, en fin un derroche total de energía.
Aquí os dejo el tracklist entero y con el orden riguroso en que fue tocado.
1.-Badlands
2.-No Surrender
3.-We Take Care of Our Own
4.-Wrecking Ball
5.-Death My Hometown
6.-My City of Ruins
7.-Spirit in the Night
8.-Be True
9.-Jack of all Trades
10.Youngstown
11-Murder Incorporated
12-She's The One
13-Talk to me
14-Spanish Eyes
15-Working on the Highway
16-Shackled and Drawn
17-Waitin' on a Sunny Day
18-Apollo Medley
19-The River
20-Because The Night
21.My Love Will Not Let You Down
22-The Rising
23-We Are Alive
24-Thunder Road
--------
25-Rocky Ground
26-Born in the USA
27-Born to Run
28-Hungry Heart
29-Seven Nights To Rock
30-Dancing in the Dark
31-Tenth Avenue Freeze-Out
32-Twist and Shout
Y recuerdo un tema que ayer me sonó a gloria bendita, el Thunder road.