jueves, 18 de agosto de 2011

Un vídeo o dos al día (XLII)

Revisando mi colección de vinilos de jazz, escuché este tema de Art Blakey and the Jazz Messengers y la verdad es que desde entonces ando prendado de él. Una pieza de jazz de altos vuelos, Art era un mago de las baquetas y su banda sonaba a pura delicia.


1.Art Blakey & The Jazz Messengers - Moanin' (1958)





Por otro lado, hoy estoy algo nostálgico, quizás la mejor pieza de bossanova de la historia sea esta, no sabría aseverarlo con exactitud, pero desde luego a mi siempre me ha parecido maravillosa La Chica de Ipanema de Antonio Carlos Jobim. Aquí os pongo la interpretación en directo de Joao Gilberto y Caetano Veloso.


2.Joao Gilberto & Caetano Veloso - The Girl from Ipanema (Live)

6 comentarios:

  1. "Garota de Ipanema" una de las grandes canciones de la Bossanova! (Pero sigo pensando que para mi gusto es mejor "Desafinado")... ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Chatonir, ya pensaba que a nadie le gustaba el jazz o la bossanova. La Chica de Ipanema o Desafinado, grandes ambas, pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el Jazz clasico no es lo mio, lo prefiero fusionado, con algo de Rock, Funk o algo mas; pero en cuanto al Bossanova lo suelo usar para mis ratos de estudio o en los que me quiero relajar un poco

    saludos amigo Savoy!

    ResponderEliminar
  4. Miguel, eso pensaba yo también hace unos años, pero le he ido pillando el gusto al jazz clásico donde hay auténticos maestros de la trompeta y saxos, además de baterías como éste. Me alegra que la Bossanova te sirva para estudiar, aunque yo cuando la oigo pienso en chicas en la playa de Copacabana...
    Saludos Miguel y mejórate.

    ResponderEliminar
  5. "La chica de Ipanema" es una delicia compositiva. No es sencilla de interpretar y la carga nostálgica del tema es todo su fuerte. La sucesión de acordes en: "Ay, yo me siento tan solo. Ay, yo me siento tan triste....." es espectacular.

    Desgraciadamente no he conseguido acercarme al jazz. Y he tenido algun intento.

    Un cambio de tercio oportuno!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente deacuerdo Beatman, La chica de Ipanema es una joya en todos los sentidos. Como toda la bossanova es nostálgica, pero este tema me parece un momento cumbre.
    Bueno, como bien le decía al amigo Miguel, eso pensaba yo, y he acabado entrando hace tiempo en un territoria donde hay genios auténticos, como Art Blakey, por ejemplo.
    Gracias torero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar