martes, 16 de agosto de 2011

Hoy hace 34 años de la muerte de Elvis Presley, El Rey.




Todos los 16 de agosto desde 1977 se suceden legiones de fans en peregrinación a la tumba de Elvis en Memphis, Tennessee, porque a parte de ser un icono irrepetible de la música, transmitía mucho más allá, sus movimientos de cadera cuando era más jóven, su manera de interpretar los temas, de darle ese toque tan especial, y de ser uno de los creadores del rockabilly (fusión de country y rythmn blues). Su voz era versátil, y a pesar de no haber compuesto muchos temas a lo largo de su carrera (casi siempre se los componían), si que en su caso sabía interpretarlos con gran acierto y con un estilo personal y único, aún en su época más decadente de los 70, dónde las pastillas y la gordura se cebaron con él.
Yo he elejido un tema que me gusta mucho de su última época, el Suspicious minds de 1969, y larga vida al Rey del Rock.


22 comentarios:

  1. Sobran las palabras TSI-NA-PAH, hermano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea de que la efemeride de su muerte caía por estas fechas. La rista de temazos de Elvis es insuperable, te alegran la tarde en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, querido amigo Super Soul, así es, y hoy me comentaba mi padre de lo rápido que pasa el timpo, 34 años ya. Tenía interpretaciones sublimes, cierto es.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Elvis fue, es y será el artista más grande que ha parido madre.

    A su lado, lo demás son simples aspirantes a principitos.

    El rey indiscutible de rock'n'roll.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En su honor, haré el paso que Forrest Gump le enseño.
    See ya!

    ResponderEliminar
  6. Vamos por partes amigos y amigas...

    *Paula: Tu lo has dicho, larga vida al Rey del rock.
    Besos.

    *Rockland: Estoy decuerdo, como artista y como intérprete no ha tenido rival, su hubiese compuesto todos sus temas ya hubiese sido un Dios.
    Indiscutible Rey del rock.
    Un saludo.

    *Tom/Shine: Qué grande eres!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Dicernimos esta vez, como pocas veces amigo Savoy, eso del Rey del Rock es un titulo que suena bastante pesado para una persona que tan solo mostro el Rock N Roll de manera comercial a todo el mundo, y si no niego que hizo bailar a muchos con su musica pero para hablar de Rey del Rock yo creo que hay muchos otros que verdaderamente pudieran merecer ese titulo, no quiero caer en polemica, tan solo una opinion personal, y a honrar a este gran musico

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Adiós de nuevo a un grande, gracias por toda la música que nos dejó † :)

    ResponderEliminar
  9. A ver amigos y amigas...

    *Miguel: Querido amigo, en algo teníamos que discernir, pero he de decirte que creo que hay que situar a Elvis en su época, y en ella fué un rompedor, y tenía rivales muy grandes como Jerry Lee Lewis, Johnny Cash o Carl Perkins, por ejemplo, pero él daba siempre algo más. Evidentemente luego ha habido otros, pero él abrió el camino a muchos, creo.
    Lo bonito está en que cada uno diga lo que opina.
    Un saludo.

    *Laura: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor. Pues si, nos legó muy buenos temas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Como dijo Neil Young en "Hey Hey My My",
    El rey se ha muerto pero no se ha olvidado ...
    Un abrazo Mr Savoy .

    ResponderEliminar
  11. Luther Blues amigo, qué gran homenaje le hizo el amigo Neil con aquella letra a Elvis, inolvidable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el vídeo, este es precisamente su tema que más me gusta. Elvis era grande, lástima que se autodestruyera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Carpedien, si a mi siempre ha sido uno de los temas que más me gustan de él. El precio de la fama a veces es demasiado alto, lo fué para Elvis y otro tantos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. El título atribuido a Elvis siempre me sonó excesivamente pomposo quizas porque la monarquía me da alergia. Su influencia vocal es tan enorme que al menos merece la inmortalidad.

    No obstante, no dejen de apreciar a uno de los mejores grupos de gospel corales que acompañaban a este mito: The Jordanaires. Han sentado la base vocal de otros genios del Olimpo musical tales como Ricky Nelson o Johnny Cash.

    Inolvidables: "Always on my mind", "Don't Cry Daddy", y la potente "King Creole". Uff se me eriza tooo.

    ResponderEliminar
  15. Beatman, estamos deacuerdo en el las alergias a la monarquía, con respeto, pero como ha dicho alguien por ahí, hay que ponerle nombre a todo y a todos y Elvis se quedó con ese, que queramos a o no, no le viene grande. En efecto, tenía una voz descomunal, don natural, sin duda.
    Tienes razón en cuanto al grupo coral que le acompañaba, con unos coros que ni los Beach Boys en pleno apogeo.
    Claro, has nombrado temas inmortales, recuerdos del King Creole por Malasaña... uffff qué tiempos.
    Guarde bien esos pelos erizados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me atrevo a meterme en esta conversacion y recomendarle al amigo Beatman mi post sobre los reyes del rock, a ver que opina nadamas

    http://rock-ism.blogspot.com/2011/08/historias-reyes-del-rock.html

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Miguel amigo, haces muy bien, además me he leido ese post y es digno de ser leido, sé que le gustará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Miguel, será un placer hacer una incursión en ese tema. Slds.

    ResponderEliminar