domingo, 14 de agosto de 2011

Mis temas favoritos (II)



David Bowie, tiene tantos temas buenos en los 70, y parte de los 60, que no es fácil elejir, pero para mi hay un tema que daba título a un disco entero de 1977, que me ha parecido siempre sublime, y hablo de Heroes, una canción con unamelodía estupenda, y con una letra fantástica que habla de aquellos alemanes que trataban de cruzar el muro de Berlín, para ver a sus familiares, novias, esposas, etc... que estaban al otro lado y se convertían en heroes por un día, porque se jugaban la vida. Siempre se ha dicho que este disco, Lodger y Low forman la "Trilogía Berlinesa", pero sin duda este tema está por encima de cualquier otro de esa etapa.

De las muchas interpretaciones que el Duque Blanco ha hecho del clásico, me quedo con la de este directo con su banda, dónde él mismo hace una muy fiel interpretación, reiventándose a él mismo y al propio tema.




De las innumerables versiones que se han hecho de este magnífico tema, me quedo con dos, la primera la de los Wallflowers, el grupo de Jakob Dylan (hijo de Bob Dylan) que realizaran para la banda sonora de Godzilla, allá por 1998.



Por último, me gusta mucho esta interpretación en tono acústico de Noel Gallagher del tema, porque tiene un tono de voz muy adecuado para una canción como esta. Oasis grabó su propio cover de Heroes y la sacaron como cara B. Os dejo también con el vídeo de esa interpretación en vivo.


12 comentarios:

  1. No recordaba la relación entre 'Heroes' y el muro de Berlín. Eso la hace si cabe incluso más grande. La versión de Jakob Dylan no la conocía y suena muy bien. Tengo que escuchar aunque sea los discos de Wallflowers. La versión de Noel Gallagher me gusta más tal y como salió como cara B que en esta versión acústica en la que toca Noel solo, hizo una versión realmente buena. No sé si era para el single de 'Stand By Me' o para el de 'All Around the World', recuerdo que era del tercer disco, de esto estoy seguro. Qué singles sacaban los jodidos. El caso es que es una canción tan grande que es difícil cagarla pero estas dos versiones destacan.

    ResponderEliminar
  2. Gran canción! Me quedo con la versión original de Bowie ( debilidad que siente una por él!). Aunque si tuviera que elegir una canción de él, me quedo sin pensármelo dos veces con: Life on Mars?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues Don Aitor Fuckin' Perry, si no me falla mis documentos sobre Bowie, así es. Yo considero a este tema un himno, que además se puede adaptar a muchas situaciones, pero ante todo es un tema descomunal.
    Los Wallflowers es un buen grupo, te recomiendo, su disco Bringing down the horse y uno que sacaron en 2000 titulado Breach.
    En cuanto al cover de Oasis, me encantaba porque la cantaba Noel muy bien, y ahora no recuerdo tampoco de qué single era Cara B, pero si es de aquel tercer disco donde bajaron el pistón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Chatnoir, si, yo también me quedo con la de Bowie, nadie mejor que él para reversionarla de manera brutal.
    Pero es lo que decía, tiene tantas buenas, yo particularmente tengo debilidad por Starman, por temas sentimentales, y por que es un canción perfecta, pero Heroes es enorme, tenía que elejir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Exactamente TSI-NA-PAH eran Heroes justo por un día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de las canciones que hacen de un domingo un día excepcional para empezar.
    Gracias, me encantaron los covers, pero la de Bowie será siempre la más alucinante.
    See ya!

    ResponderEliminar
  7. Tom/Shine amigo, tienes razón, así da gusto empezar un domingo. Es que la noche anterior la oí en un pub y de todas las que sonaron (muchas muy buenas) ésta es especial, mi amigo y yo la cantábamos sin querer, nos salía sóla la letra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bowie siempre me llamó la atención ;d

    ResponderEliminar
  9. Ana Pepinillo no a todas les pasa, pero si a muchas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que yo prefiero "Low" a "Heroes". Incluso "Scary Monsters" lo veo superior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Don Gonzalo Aróstegui Lasarte, vamos a ver, aquí en concreto hablaba sólo del tema Heroes, luego podemos discutir si Low es mejor, como disco que Heroes dentro de la trilogía berlinesa, pero Scary Monsters, que es uno de mis preferidos de Bowie (que no pertenece a esta triada) se come a la trilogía berlinesa con patatas, exceptuando el tema Heroes y Always crashing in the same car.
    Un saludo.

    ResponderEliminar