sábado, 20 de agosto de 2011

Robert Plant cumple hoy 63 años.

Foto más o menos actual.



Robert Plant, es sin duda, uno de los mejores cantantes que nos ha dado el rock. Todos sabemos que formó parte, como voz principal, de uno de los grupos más importantes que han existido en la historia del rock, Led Zeppelin, con los que hizo discos memorables (desde los 4 primeros al Physical Graffiti). Conocido también es el cambio de voz que sufrió en 1973, unos dicen que debido a una corrección de su dentadura, otros al consumo de cocaina que degeneraba las vías respiratorias y otros a que forzaba mucho la voz, lo que le generó nódulos en la garganta que tuvo que extirpar.
A partir de 1980, después de la muerte de John Bonham, empezó una carrera en solitario que ha tenido grandes momentos y algunos más bajos. Destacables el disco que hizo en 2007 con Alison Krauss, la cantante de bluegrass, y muy especialmente el que hizo el año pasado, Band of Joy, del cual está haciendo gira de verano incluyendo temas de Led Zeppelin.


Os dejo con el Angel Dance de Los Lobos, interpretado en directo por Robert y su Band of Joy.





21 comentarios:

  1. Me ha dado por una temporada de Led Zeppelin justo hace una semana más o menos, asi que tengo la voz de Plant metida en la cabeza en un bucle continuo.

    Aprovecho esta pequeña casualidad para felicitar al bueno de Robert y mandarte un saludo a ti.

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades a Plant... cuya voz es una de las más envidiables de la historia del rock... ¡Feliz cumple!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Amigos y amigas por partes:

    *Super Soul: Si, yo también tengo temporadas en las que fulmino los discos de Led Zeppelin, aunque ahora no me encuentro en una de ellas.
    Un saludo amigo.

    *Anastasia: Tienes razón amiga, es una voz imprescindible del rock.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felcidades a uno de mis cantantes favoritos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. J.M.B. amigo, y que cumpla muchos más para que nos haga discos como el del año pasado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Efectos especiales, esa madurez se nota especialmente en sus 2 últimos trabajos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. cuando sea mi cumple, también lo pondrás??

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Ana Pepinillo, primero no sé cuando es, y segundo ¿has compuesto ó cantado algún tema?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. eso tiene solución

    5 de diciembre.

    http://alucina-pepinillos.blogspot.com/2011/05/porque-ya-acabo-la-jornada-de-reflexion.html

    tengo un portento de voz...

    ResponderEliminar
  10. Ana Pepinillo, tomo nota de la fecha, pero Rocío Jurado a tu lado se queda a años luz, aunque hay un pequeño problema, ese estilo... no me va mucho. Se agradece el intento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi voz favorita del Rock en general, aunque si una lastima que la haya perdido en 1973, no me gusta mucho su trabajo como solista pero si se me hace memorable el Unledded que hizo con Jimmy Page por ahi de los 80s, a mi todos los discos de Zeppelin se me hacen memorables

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues si, Miguel, además por eso los 4 primeros discos cobran mayor valor gracias al tema de la voz, aunque uno de mis temas favoritos de ellos es de 1975... pero no digo más que ese es un post que engo preparado para mi nueva sección... je, je, je.
    A mi hay un disco que hizo con Jimmy Page en 1994 en directo, que me gusta mucho, porque tocan temas de Led Zeppelin con aire árabe fantástico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es el Unledded! Jaja si es verdad es de los 90s y no 80s, es bastante bueno

    ResponderEliminar
  14. Bueno Miguel, el título correcto del disco es No Quarter: Jimmy Page & Robert Plant Unledded y es de 1994, como dije. Un disco muy bueno. Destacan Thank you, Friends, Gallows Pole, etc...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues muchas felicidades, atrasadillas pero felicidades

    Excelente la musica de este señor

    :D

    ResponderEliminar
  16. Ave de estinaflo: Más vale tarde que nunca, je, je, je.
    Si que es excelente su música, sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues felicidades para el rubio vocalista, uno de los pocos personajes de este mundillo que no ha caido en el juego de la nostalgia postiza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hermosos bucles los de Roberto. Una pena que la ropa de la foto sea tan fea.

    ResponderEliminar
  19. Jo, el cumple de otro grande. Vengo de felicitar a Deacon, y ahora felicito a R. Plant
    ;)

    Gracias por la info, no sabía que andaba de gira ni sabía del disco... jeje
    :*

    ResponderEliminar
  20. Amigos y amigas por partes...

    *Da Muzz: Tu lo has dicho, su carrera en los últimos años es muy respetable.
    Un saludo.

    *Dani: Gra voz la suya y bueno, la verdad es que con los años ha perdido algo de estilo vistiendo.
    Un saludo.

    *Redwithpurple: Bueno, Robert Plant para mi, ha sido más influyente que Deacon.
    En fin, el disco es del año pasado, se llama Band of Joy y está muy bien, la gira por desgracia, no pasa por España.
    Besos.

    ResponderEliminar