miércoles, 17 de agosto de 2011

Singles (XIX) The Coral - Bill McCai CD1 (2003)



Uno de los primeros post colgados en este espacio, fué el último disco de esta banda de Hoylake, en la península de Wirral, cerca de Liverpool, qué curiosamente es el disco más solicitado y sin embargo en su momento casi nadie comentó. Pues como uno es un poco cabezota, insistiré con ellos.




La banda de los hermanos Skelly es sin duda una formación inusual, mezcla folk-country con influencias sesenteras de Byrds y Beatles y también un aire psicodélico de lo más diferente. La voz de James, el cantante es simplemente extraordinaria, y os puedo asegurar que es un placer verlos en directo.




En este single que os propongo hoy, Bill McCai, extraido de su magistral Magic and Medicine de 2003, estos chicos dejan claro que lo suyo son los temas de gran melodía, con estribillo tarareable y un sonido que acompaña muy bien a la historia que se nos cuenta ("Bye Bye Bill..."), además de tener unos cambios de ritmo bestiales. Se completa el single con dos caras B, Boy at the window tema acústico de aire oscuro y Nosferatu, un tema psicodélico con aires flok dedicado a como no, el otro nombre de Drácula o la sinfonía del horror.





Os dejo con el vídeo de Bill McCai y espero que esta vez guste más.


3 comentarios:

  1. Había escuchado la canción, pero no tenía ni idea de quien era.
    Suenan bastante bien! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Chatnoir, me alegra descubrírtelos. Son un grupo muy bueno, puedes revisar aquí también su último disco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?03dzoxc02235o7g

    ResponderEliminar