Os presento hoy un Ep de uno de esos grupos peculiares, y que después de su reciente separación, serán todavía más reconocidos con el paso del tiempo. Una banda que mezcló el rock y el blues de una manera única y singular, apoyado en la voz y la gran guitarra de Jack White y en la batería y percusiones de Meg White. Este grupo es el preferido de mi amigo Bitelino (o uno de ellos) y a él le dedico este post (que casi me mata... cuando le di la noticia de su separación).
En concreto aquí realizan una versión del grupo Tegan and Sara, y que podemos decir que la hacen suya completamente, con esa guitarra en plan cuchillo afilado y batería acompasada mandando en el tema. El Ep se completa con 4 temas grabados en directo, Same boy you've always known y Screwdriver de un concierto en Manaus, Brasil, en 2005 más As Ugly as I seem y The Denial Twist en un estudio de Los Ángeles también en 2005, estos dos últimos temas del Get behind me Satan.
Os dejo con el tema de Walking with a ghost (del que no hay vídeo al parecer) y espero que os guste.
Este grupo, en general este tipo de sonido, son una de mis debilidades!!! bien hecho por rescatar canciones de ellos, que tiene pa' burrir, y no solo 7 nation...
ResponderEliminarAbrazo
El primer disco de estos tíos me acuerdo que era bastante bueno, luego para mí; no supieron mantener el nivel. Veo muchos paralelismos entre ellos y los Strokes, no sé por qué.
ResponderEliminarUn abrazo Savoy!
A ver amigos...
ResponderEliminar*Azul (MrBlue): Qué rapidez, eso es que te gustan mucho. Si, no sólo el Elephant es un buen disco, tiene muchos más.
Un abrazo.
*Alex Noiser: Hombre el primer disco de éste grupo, que dat de 1999 y es homónimo es muy bluesero y a mi me encanta, pero luego se fueron girndo más al rock, y pegaron el bombazo con Elephant. A mi, un disco que me gusta mucho es Icky Thump.
Un abrazo.
Justamente hace unos días estaba escuchando esa canción de las canadienses después de años y me pregunté de quién de los dos era la original, si de ellas o de los White Stripes. Sinceramente, una versión muy bien parida y llevada a su terreno.
ResponderEliminarSerá un grupo para venerar, con mucha personalidad y por haber hecho un formato de rock inolvidable.
Un saludote
Frusly me parece que te lo acabo de confirmar, quien la compuso y quien la versioneó, je, je, je. Si, los White Stripes la llevan muy bien a su terreno.
ResponderEliminarY si, un grupo al que ya muchos venerábamos y con el tiempo lo serán más.
Besos.
Como dicen los snipers, se agradece.
ResponderEliminarLas Rayas Blancas también son algunos de mis favoritos, una lastima lo de su separación.
Gracias, see ya!
Siempre he sentido cierta debilidad por ellos! Algunas de sus canciones me acompañan siempre. ;)
ResponderEliminarBesos.
Amigos y amigas, por partes:
ResponderEliminar*Tom/Shine: De nada hombre, dsifrútalo. Era un grupo enorme, les echamos de menos.
Un saludo.
*Chatnoir: Pues ya somos dos, guapa. Hay temas suyos que siempre están ahí.
Besos.
No sabia que se habian separado! Que lastima, pero yo creo que Jack White siempre tendra algo nuevo con lo que nos sorprenda, seguramente seguira trabajando con los Racounters, lo ultimo que oi de el fue una colaboracion con un musico llamado Danger Mouse, y tambien tiene algo con el supergrupo The Dead Wheater, a ver que tal le va, este tema es excelente no sabia que fuera cover
ResponderEliminarsaludos!
Bueno Miguel, amigo, el primer post que colgué sobre este grupo fué precisamente el de su separación. Jack White, tranquilo, que no para quieto, Raconteurs, the Dead Wheater, ha producido el disco de Wanda Jackson, el de Jerry Lee Lewis... en fin, tiene para todos.
ResponderEliminarUn saludo.
Qué grandes eran estos dos, que pena de separación. Y como bien dices amigo mio, eran mi grupo actual favorito sin ninguna duda, a años luz del resto, esa potencia de guitarra era increible. Las canciones crudas de sus primeros discos son para mi tan clásicos como otros grandes de antaño. Una pena de verdad.
ResponderEliminarY hablando de grandes, tu también lo eres, una excelente dedicatoria!
Menos mal que me los comentaste por el blog porque como ya suelo explicar en alguna entrada, yo lo de compatibilizar blog y verano lo llevo muy mal. jejeje
Un abrazo crack!
Bueno Bitelino, más vale tarde que nunca, je, je, je.
ResponderEliminarThe White Stripes han sido únicos, tuve la suerte de verlos una vez sólo en directo, pero me encantaron, desde entonces les tenía en gran estima.
En esa misma onda, aunque con un toque diferente, están The Black Keys, que también me parecen tremendos en una estructura musical muy parecida.
Bueno, amigo, se hace lo que se puede, pero gracias.
Verano y blogs no han de ser incompatibles.
Un abrazo.
Sí, The Black Keys son muy buenos también, un poquillo menos salvajes pero cojonudos igualmente. Sobre todo el disco Magic Potion, absolutamente brutal!
ResponderEliminarPufff has nombrado un disco de los Black Keys que lo tengo machacado y original, el Magic Potion, discazo. Pero tienen muy buenas composiciones y el cantante canta de vicio. Lo que también me gusta de ellos es que en el último, Brothers, han sabido evolucionar de una manera impresionante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Degusten aquí:
ResponderEliminarhttp://www.mediafire.com/?ghh163hp60xmu36