miércoles, 3 de agosto de 2011

Singles (XVIII) Moby - We are all made of stars (2002)





Moby, tiene una carrera musical de lo más curiosa. Este músico de Harlem, Nueva York, empezó allá por los años 80 en una banda de hardcore-punk llamada Vaticans Commandos, luego se hizo Dj, y firmó por una compañía y su primer éxito fué Go en 1991. Pero realmente, su bombazo llegó con el disco Play de 1999, un disco que si lo miras de arriba a bajo sus 18 temas tienen aire de cuñas comerciales, aún así, es un discazo con mezcla de electrónica, rock, soul, música de baile, etc...








El siguiente álbum, muy esperado por todo el mundo "18", no tuvo el éxito masivo del anterior, pero tenía un single que a mi particularmente me encanta, que es del que os hablo hoy. Se puso un traje de astronauta y dijo que todos estábamos hechos de estrellas. El single es maravilloso y auguraba lo mejor, pero el trabajo no era de tanto nivel, aunque luego se recuperó con Hotel en 2005 otra obra maestra.








We are all made of stars comienza con un ritmo de batería para cambiar a la melodía envolvente del tema y esa voz de Moby venida desde Marte por lo menos. A la vez hay un punteo de guitarra, nada espectacular pero que encaja a la perfección en el tema, que tiene un estribillo de lo más pegadizo. Los otros dos temas que componen el single, son dos caras B tituladas Landing y Soul to love, la primera es una versión, muy de onda electrónica mezclada con música de baile y donde utiliza una voz femenina, que desde hace tiempo, le encanta a nuestro protagonista. Soul to love es más atmosférica y ambiental, composición propia de Moby, con voces femeninas también que pega de lujo como cierre de este artefacto extraterrestre.







Os dejo con el vídeo de We are all made of stars y ese Moby vestido de astronauta por Los Angeles y haciendo que actores famosos canten el tema.


14 comentarios:

  1. Un hombre al que no le preste ninguna atencion tras el famoso "Play". Voy hacerte caso... como siempre y disfrutare de este single! thanks!
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  2. 4 strongs winds and 7 seas realmente como disco te recomiendo Hotel, que es buenísimo, pero a mi este single me encanta. A disfrutarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que -por si le faltaba algo en esa extraña trayectoria- es vecino de Bowie...
    Extraño...


    Y por otro lado... ¡me encanta este vídeo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues Anastasia ya podían haber colaborado estando tan cerquita, pero claro como Bowie anda retirado, cachis en la mar!!!
    Este vídeo y este tema son fabulosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta este single, supongo que también por el aire homenaje a David Bowie que se da (o me lo parece).

    La mejor aparición del vídeo, la de Ron Jeremy.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si amigo Uri, el homenaje al extraterrestre de Bowie, está bien claro, creo.
    Ron Jeremy, ese actor porno tan agraciado, si señor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Azul (MrBlue) me alegro de que coincidamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo tuvimos en Lima por una noche, no pude ir pero me vi todos los videos. Y fue espectacular, Moby es uno de los mejores en su género, se cual sea porque hasta hace remixes de sus propias canciones.
    See ya!

    ResponderEliminar
  9. Amigo Tom/Shine un grande este tipo. Tu lo has dicho, uno de los mejores en su género, aunque sus últimos discos han bajado el pistón...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buena elección Savoy Truffle. Moby me parece un auténtico genio. Play es su mejor disco con diferencia pero en todos los demás te deja algo...
    No dejeis de escuchar de su disco Wait for me (2009)-"Shot In The Back Of The Head" impresionante. Tambien os recomiendo "Mistake" e "Isolate" del mismo disco.
    Por cierto tomo el nombre Moby porque su tio bisabuelo escribió Moby Dick.

    ResponderEliminar
  11. No sabia que tenias gustos de este tipo amigo Savoy; Massive Attack, Fatboy Slim, The Chemical Brothers, Prodigy, Portishead, por si no los has checado aunque yo creo que si son bandas comerciales y bastante buenas, no es mi cancion favorita de Moby pero el tipo es todo un genio aceptemoslo

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Vamos por partes amigos...

    *Fuler Power: Pues si, querido amigo, Moby es un genio. Ese disco que comentas, del que dispongo, hace tiempo que no lo oigo, pero recuerdo que tenía 3 temas bastante buenos, aunque el disco es irregular.
    Si, sabía lo de que su tio bisabuelo escribió Moby Dick, y tampoco se partió mucho la cabeza para quitarle el "Dick"... je, je, je.
    Un abrazo.

    *Miguel: Bueno, de los que dices Massive attack me gustan a veces, Fatboy Slim lo tengo poco oido, los Chemical Brothers no me gustan (y los he visto en directo), Prodigy si me gustaban y Portishead también.
    Bueno, ya digo que de Moby me quedo, como discos, con Play y Hotel, pero este tema es tremendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?nwhu4qnrvq7lbul

    ResponderEliminar