lunes, 9 de enero de 2017

Jaime Urrutia - De perdidos al río (2010)


Jaime Urrutia tiene una carrera en solitario con tres discos de estudio y uno en directo. Comenzó en 2002 con Patente de corso, muy buen álbum, y siguió en 2005 con El Muchacho Eléctrico, más el directo de Joy Eslava en 2007. Su último trabajo data de 2010, cuyo título era Lo que no está escrito, con portada del recientemente fallecido El Hortelano.
Hace poco leía una entrevista de hace unos 5 años con Jaime, y francamente para los que hemos sido fans de Gabinete Caligari duele un poco que entre ellos acabaran mal, pero era por temas musicales, porque sus estilos ya divergían. Lo que es innegable es que Jaime, te guste o no, es un compositor, muy bueno, con sus tiempos (no es precisamente rápido), y que gusta de un estilo clásico, castizo, y con aires taurinos (nunca ha escondido que le encantan los toros).
De este último disco destaco un tema llamado De perdidos al río, esa típica frase que se suelta cuando las cosas van mal y ya todo te da igual, con un ritmo musical apreciable, rock libre y sin ataduras.


Os dejo con el vídeo de Perdidos al río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario