martes, 10 de enero de 2017

David Bowie & Robert Smith - The last thing you should do & Quicksand (Live) (1997)


El 8 de enero de 1997 tuvo lugar un concierto por el 50 cumpleaños de David Bowie en el Madison Square Garden de New York, donde el Duque Blanco contó con colaboraciones increíbles que arropaban la presentación de su nuevo disco Earthling, que todavía no había salido al mercado. Así desfilaron Frank Black, Foo Fighters, Robert Smith, Billy Corgan, Sonic Youth, Lou Reed, etc., además de su banda en ese momento donde estaba Reeves Gabrels a la guitarra, Gail Ann Dorsey al bajo, Mike Garson en los teclados o Zachary Alford a la batería.
En Earthling estaba la otra vez demostrada la reinvención de un artista único e irrepetible, el nuevo Bowie de ese momento, con toques punks por un lado (incluso estética, con ese pelo pelirrojo de punta), pero con fachada de rock industrial y cyber rock, donde todo suena rabioso, oscuro, con un aire de elegancia decadente, pero en el fondo vibrante, por los mundos sonoros descubiertos. 
En este concierto David Bowie y banda interpretan junto a Robert Smith el tema del disco "The las thing you should do", que le sienta como un guante al líder de The Cure, y además el mítico Quicksand del Hunky Dory.


Os dejo con aquella pasada de interpretación en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario